14 de noviembre de 2019
  • Miércoles, 13 de Noviembre
  • 19 de julio de 2014

    Nibali, molesto con los que quitan mérito a su liderato

    "Las caídas también forman parte del ciclismo"

    MADRID, 19 Jul. (EUROPA PRESS) -

    El ciclista italiano y actual líder del Tour de Francia, Vincenzo Nibali (Astana), se ha mostrado molesto por los comentarios que empequeñecen su provisional victoria en el carrera francesa tras los abandonos de los dos grandes favoritos, el español Alberto Contador y el británico Chris Froome.

    "No entiendo por qué va a tener menos valor hacerse con el liderato del Tour porque falten Chris Froome y Alberto Contador. Oleg Tinkoff dice que Alberto luciría el maillot amarillo de no haberse producido la caída, pero todos conocemos el temperamento de Tinkoff", afirmó.

    "Siento mucho lo que le ha pasado a los demás, pero las caídas también forman parte del ciclismo. Ayer sufría una caída mi compañero Jakob Fuglsang. Lo único que sé es que hemos trabajado muy duro con mi entrenador Paolo Songo", apuntó.

    El líder de la general tras la disputa de la etapa en Risoul ha reconocido que su equipo Astana lo ha animado para que atacara en busca de su cuarta victoria de etapa. "Mi director deportivo me ha dicho: 'si te queda algo de energía, adelante'. Así que he atacado para ganar tiempo frente a Alejandro Valverde. Luego he oído que ha tenido un problema justo después. Péraud ha permanecido en mi rueda y he intentado ir a por una victoria al sprint", explicó.

    Sobre el triunfo del polaco Rafal Majka en Risoul, el italiano ha declarado que Majka "merece la victoria". "Es muy fuerte. Ayer estaba en la fuga y hoy ha ido a buscar una hermosa victoria. Estoy muy contento por él... No se puede decir que le haya dejado ganar. No sé si hubiera sido capaz de alcanzarlo. Cuando he acelerado, ya tenía unos 50 segundos de ventaja.", añadió.

    "He llegado en forma con ganas de luchar hasta el final. Quiero destacar que los que estaban delante de mí en el Dauphiné ahora están detrás. Y el año pasado gané el Giro, llegué segundo en la Vuelta y gané a Contador y a Froome prácticamente en todas las carreras en las que me medí contra ellos", concluyó.

    Para leer más