5 de marzo de 2021
6 de julio de 2014

Nibali: "Ha sido la recompensa a todos los sacrificios realizados"

MADRID, 6 Jul. (EUROPA PRESS) -

El ciclista italiano Vincenzo Nibali (Astana) ha destacado que la victoria de etapa que ha logrado este domingo en la segunda jornada del Tour de Francia, y la consiguiente obtención del maillot amarillo, "ha sido la recompensa a todos los sacrificios realizados".

"Ha sido una victoria magnífica, una recompensa a todos los sacrificios realizados. El inicio de la temporada ha sido más bien difícil para mí, pero no he dejado de entrenar duro con mis compañeros de equipo", indicó el líder del equipo Astana.

El 'Tiburón', de 29 años, es considerado uno de los favoritos para alzarse con el triunfo final en la ronda gala, algo de lo que "por superstición" prefirió no hablar al finalizar la etapa. Si se quedó con la "gran satisfacción" que supone llevar el amarillo de momento y destacó que "el Tour es una carrera durísima" pero que por supuesto para él "no termina aquí", resaltando que no va a conformarse únicamente con lo logrado este domingo.

Nibali se mostró orgulloso de sus actuaciones en las tres Grandes Vueltas. "Para mí, llevar el maillot amarillo del Tour de Francia es ya una gran fuente de satisfacción, después de haberme enfundado el maillot rojo de la Vuelta y el rosa del Giro", dijo.

Por último el italiano señaló que "esta victoria", unida a la que logró en el Campeonato de Italia la semana pasada, le ha servido para "coger confianza".