15 de octubre de 2019
21 de julio de 2014

Nibali: "Va en mi carácter estar tranquilo"

Nibali: "Va en mi carácter estar tranquilo"
REUTERS

MADRID, 21 Jul. (EUROPA PRESS) -

El ciclista italiano Vincenzo Nibali (Astana), líder del Tour de Francia, aseguró este lunes que está en su "carácter" permanecer "tranquilo", que no puede decir que la carrera está ganada "hasta el final" y que para la "última semana" la clave es "administrar las "fuerzas, estar calmado y controlar la carrera para mantener la ventaja".

"Va en mi carácter estar tranquilo, siempre fui así y siempre me he mostrado confiado desde mis condiciones. Es lo mismo que el año pasado en el Giro de Italia. Vivo el día a día y no puedo decir que esté ganado hasta el final", comentó Nibali en declaraciones recogidas por 'cyclingnews.com' durante la rueda de prensa del italiano en el día descanso de la ronda gala.

El corredor del Astana afirmó que tiene que mantener la distancia que tiene sobre sus rivales. "Las etapas que vienen serán duras. El objetivo será controlar la carrera y mantener la ventaja. Tengo una distancia significativa y tendremos que saber cómo mantenerla. Necesito estar calmado, alerta y cercano a mi equipo", apuntó al respecto.

El de Messina, triple vencedor de etapa en esta edición de la ronda gala, explicó que en "la última semana se necesita administrar las fuerzas" y "estar calmado", ya que es el "Tour de Francia cada día es rápido" y te puedes encontrar con "escollos en cada etapa".

"No hubo momentos de pánico, estuve siempre muy tranquilo y concentrado", zanjó Nibali antes de reconocer que la etapa de Risoul "fue la más difícil hasta ahora". Con tres cimas como Lautaret, Izoard y Risoul, fue duro para mí y para el equipo controlar la carrera", confesó.

Además, en las tres etapas que se correrán en los Pirineos, el transalpino quiere controlar las fugas. "En los Pirineos, lo mejor que podemos hacer es estar concentrados y mantener vigiladas las escapadas. Podría haber en ellas corredores fuertes que están un poco más lejos y que podrían meterse en esas escapadas y manejar la carrera será muy difícil si eso ocurre", expresó.

Para acabar, el jersey amarillo del Tour indicó que ha corrido al ataque. "No hay una parte científica que dice si alguien es fuerte o no en las montañas. Tienes que tener corazón y alma. Pienso que he intentado tener una interpretación diferente desde la salida. He corrido al ataque en etapas más simples y también en las más difíciles", finalizó.

Para leer más