7 de marzo de 2021
24 de julio de 2014

Nieve: "Me ha resultado imposible seguir a Nibali"

MADRID, 24 Jul. (EUROPA PRESS) -

El ciclista español Mikel Nieve (Team Sky) se sinceró al decir que le fue "imposible seguir" la rueda del italiano Vincenzo Nibali (Astana), que le dio caza en la ascensión final de la jornada de este jueves a Hautacam, cuando el navarro lideraba la etapa en solitario y matizó que está "satisfecho" con el Tour de Francia que está "haciendo".

"Nibali se ha mostrado muy fuerte cuando ha atacado. Es claramente superior y quería ganar tiempo en la general, de manera que me ha resultado imposible seguirlo. Pese a todo, estoy satisfecho con el Tour que estoy haciendo", aseguró.

El corredor del Sky fue distinguido con el premio al corredor más combativo del día después de estar en fuga desde los primeros compases de la etapa hasta que quedaban ocho kilómetros de la ascensión final a Hautacam, cuando Nibali le dio alcance y le sobrepasó rumbo a su cuarta victoria de etapa en la presente edición del Tour.

El ciclista nacido en Leitza hizo balance de su participación en la ronda gala. "Los últimos días han sido muy difíciles para mí porque me he sentido un tanto mermado por una infección. Lo intenté en los Alpes pero no cuajó. Hoy he decidido probar suerte de nuevo porque he sentido que tenía buenas piernas", finalizó.