22 de octubre de 2020
24 de septiembre de 2020

Pello Bilbao busca hacer buen papel en una 'crono' abierta

Pello Bilbao busca hacer buen papel en una 'crono' abierta
El ciclista español Pello Bilbao, campeón de España contrarreloj y representante de la selección en el Mundial de Imola 2020 - RFEC

MADRID, 24 Sep. (EUROPA PRESS) -

La prueba contrarreloj masculina de los Mundiales de ciclismo de Imola (Italia) contará este viernes con la participación de Pello Bilbao (Bahrain-McLaren) como único representante español, en una lucha abierta en un trazado llano y para especialistas puros.

El vigente campeón de España contra el crono afronta su primera cita mundialista con la intención de cuajar un buen papel y meterse entre los mejores, aunque en un perfil poco idóneo para él y más pensado para rodadores puros.

El recorrido de la prueba será de 31,7 kilómetros, con un desnivel de apenas 200 metros y salida y llegada en Imola. Una tabla, con un mini repecho de 400 metros de longitud al 6,7 por ciento de pendiente media, en la que se decidirá el nuevo campeón mundial de la modalidad.

Bilbao, que entra en una terna amplia de candidatos aunque no como aspirante claro, luchará contra sí mismo y contra especialistas como el doble vigente campeón mundial Rohan Dennis (Ineos Grenadiers).

Intentarán desbancar al australiano hombres como el neerlandés Tom Dumoulin, el belga Wout Van Aert, el británico Geraint Thomas, el suizo Stefan Kung o el italiano Filippo Ganna.

Más allá de esta cita masculina contra el crono, el sábado tendrá lugar la prueba en línea femenina y, el domingo, la prueba en línea masculina en un circuito cerrado de 28,8 kilómetros con salida y meta en el Autódromo Enzo e Dino Ferrari de Imola.

Después de completar una salida neutral alrededor del circuito, la prueba masculina será de 258,2 kilómetros con una escalada total de casi 5.000 metros, mientras que la femenina será de 143 kilómetros y 2.800 metros de ascenso acumulado.

Contador

Lo más leído en Deportes