(Previa) Sagan busca sorprender a los velocistas en la 'Classicissima'

Peter Sagan gana la cuarta etapa en el Tour de Omán
ASO/B. BADE
Actualizado: sábado, 22 marzo 2014 12:28

MADRID, 22 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Milán-San Remo abrirá este sábado el periplo de las grandes 'clásicas' primaverales, una carrera con mucha tradición y favoritismo para los mejores 'sprinters', algo que pretende romper el eslovaco Peter Sagan (Cannondale), que encabeza los pronósticos.

En una prueba muy larga (294 kilómetros), todo se decide en los últimos 50 kms, donde el recorrido se endurece, aunque finalmente no estarán dos obstáculos previstos para hacer una mejor selección definitiva como la Pompeiana y Le Manie.

Con todo, quedarán las subidas al Cervo, Berta, Cipressa y Poggio, con estas dos últimas destinadas una vez más a decidir cuales son los elegidos para jugarse la victoria, y donde es el terreno propicio para buscar ataques de los menos ágiles en las 'volatas'.

No es el caso quizás de Peter Sagan, cuyo talento en este tipo de pruebas le hace ser peligroso tanto en una llegada masiva como en una posible fuga. El eslovaco apunta a favorito después de mostrar un buen estado de forma en la Tirreno-Adriático y en la Strade Bianche.

Junto a él, habrá otros nombres a seguir que no entran en la categoría de velocistas puros como el polaco Michal Kwiatkowski (Omega Pharma-QuickStep), que está a gran nivel como demostró batiendo a Sagan en su mano a mano en la Strade Bianche y que ya acumula varios triunfos en esta campaña, aunque le puede pesar la presencia en su equipo de Mark Cavendish.

El ciclista belga Philippe Gilbert (BMC), o el suizo Fabian Cancellara (Trek) y el australiano Simon Gerrans (Orica-GreenEdge), ya ganadores de esta 'Classicissima' en 2008 y 2012 respectivamente, también pueden tener un papel protagonista.

Pero si no realiza una buena selección de cara al final, serán los llegadores los que más opciones tengan de triunfar en una de sus 'clásicas' favoritas. Cavendish, vencedor de la edición de 2009, busca su segunda victoria, pero tendrá que superar la dureza de los kilómetros finales y a una amplia nómina de aspirantes encabezados por los alemanes André Greipel (Lotto-Belisol), John Degenkolb (Giant-Shimano) o Edvald Boasson-Hagen (Sky).

En cuanto a las aspiraciones del ciclismo nacional, que en el palmarés tiene el 'triplete' de Óscar Freire (2004, 2007 y 2010) y los dos triunfos de Miguel Poblet (1957 y 1959), quedan reducidas a José Joaquín Rojas (Movistar Team), que estará acompañado por dos buenos lanzadores como los también 'sprinters' Juanjo Lobato y Fran Ventoso.