18 de agosto de 2019
  • Sábado, 17 de Agosto
  • 8 de mayo de 2018

    'Purito' Rodríguez: "Las pruebas que hago ahora son para divertirme, la competición ya la dejé atrás"

    'Purito' Rodríguez: "Las pruebas que hago ahora son para divertirme, la competición ya la dejé atrás"
    PRENSA QH

    MADRID, 8 May. (EUROPA PRESS) -

    El exciclista español Joaquim 'Purito' Rodríguez destacó que las pruebas en las que participa después de anunciar su retirada en 2016 son "para divertirse", asegurando que ya ha "competido bastante", y antes de afrontar, por primera vez, la Quebrantahuesos, una prueba que "engancha mucho".

    "Las pruebas que hago ahora son para divertirme. ¡Ya he competido
    bastante a lo largo de mi carrera! Lo que me interesa ahora es disfrutar y ver otras pruebas y otro ciclismo al que no estoy acostumbrado. La competición ya la dejé atrás", señaló 'Purito' Rodríguez en declaraciones recogidas por el servicio de prensa de la Quebrantahuesos.

    Pese a que anunciase su retirada en 2016, 'Purito' correrá la Quebrantahuesos 2018, prueba que le rendirá homenaje entregándole el dorsal número 1. "Me imagino un evento espectacular, sobre todo por el volumen de participación. Para mí será un récord participar en una prueba de tanta gente", confesó.

    Joaquim Rodríguez destacó los "buenos recuerdos" de parte del recorrido. "Me lo imagino muy bonito. Conozco algunos tramos porque ya los he hecho en La Vuelta a España y durante algunos entrenamientos. Me acuerdo mucho de las carreteras que llegan a Sabiñánigo o algún final de La Vuelta a España que acabamos ahí", explicó.

    Podio en las tres grandes vueltas, 'Purito' debuta en "una de las pruebas más exigentes". "Será la primera, pero seguro que no la última, porque me han hablado muy bien y me han dicho que engancha mucho. Yo por lo menos quiero conocerla e ir tranquilo porque sé que es exigente", reconoció.

    Además, el exciclista de ruta confió en llegar con un "nivel de forma muy bueno" en una Quebrantahuesos donde "no hay nada escrito" ante las exigencias que se producen durante los 200 kilómetros de ruta.

    Finalmente, el exciclista habló de su nueva etapa "descubriendo una forma de ciclismo", la cual no tiene "nada" negativo y donde "lo mejor es que puedes hacer muchos kilómetros y descubrir muchísimos paisajes". Sobre la bicicleta, agradeció la "tranquilidad" que te aporta y la capacidad para "apretar todo lo que quieras".

    "Tú pones el límite y le pones la velocidad que quieras. A veces pienso en la pereza que da hacer 80 kilómetros en coche. En cambio, me dices de hacerlo en bicicleta y lo hago. La 'bici' engancha", concluyó.