26 de octubre de 2020
25 de septiembre de 2019

Ripoll será 62 años después salida de etapa en la Volta 'centenaria'

Ripoll será 62 años después salida de etapa en la Volta 'centenaria'
Etapa de la Volta a Catalunya 2019 - VOLTA A CATALUNYA

BARCELONA, 25 Sep. (EUROPA PRESS) -

La organización de la Volta a Catalunya ha confirmado que la ciudad de Ripoll (Girona) acogerá la salida de una de las etapas de la edición centenaria de la ronda catalana, y volverá a ser inicio de una etapa 68 años después.

"La localidad de Ripoll será una de las grandes protagonistas de la edición centenaria de la Volta Ciclista a Catalunya, que tendrá lugar entre el 23 y el 29 de marzo de 2020. La capital del Ripolls alojará una salida de etapa, un hecho que no sucedía desde el año 1952", apuntó la Volta en un comunicado.

Ripoll será parte importante de la Volta a Catalunya, que forma parte del calendario UCI World Tour --la máxima categoría del ciclismo mundial-- y que celebrará en 2020 su edición número 100, un hito que sólo han conseguido hasta el momento el Tour de Francia y el Giro de Italia.

En 1952, Ripoll fue escenario de dos etapas, Valls-Ripoll, con victoria del histórico Miquel Poblet, y el día siguiente se disputó la jornada Ripoll-Tona, donde consiguió el triunfo el italiano Giovanni Petinatti.

Previamente, en el año 1931, también había acogido una llegada y una salida de etapa, Montblanc-Ripoll, con victoria de otro histórico como Mariano Cañardo, y Ripoll-Terrassa, con triunfo de Salvador Cardona.

"Acoger la salida de etapa de la centenaria edición de la Volta es una gran oportunidad para Ripoll para promocionarnos como un enclave con posibilidades deportivas y turísticas espectaculares, una de las cuales es el ciclismo", aseguró el alcalde de Ripoll, Jordi Munell.

Por su parte, el director general de la Volta, Rubén Peris, consideró un "privilegio" volver a Ripoll. "Allí ganaron dos mitos de la carrera como Mariano Cañardo y Miquel Poblet. Estamos muy ilusionados con que esta edición centenaria sea todo un éxito, y Ripoll tendrá el orgullo de formar parte de ello", comentó.

La Volta Ciclista a Catalunya sigue definiendo el recorrido para su edición número 100, y ya ha confirmado los finales en alto en las estaciones de esquí de Vallter 2000 y Port Ainé, y las localidades de Banyoles y Ripoll.