5 de diciembre de 2020
4 de abril de 2012

Samuel Sánchez vuelve a brillar en Arrate

MADRID, 4 Abr. (EUROPA PRESS) -

El ciclista español Samuel Sánchez, del Euskaltel-Euskadi, se convirtió en el nuevo líder de la Vuelta al País Vasco, tras imponerse en la tercera etapa, disputada entre Vitoria y el final en el Santuario de Arrate sobre 164 kilómetros, donde el asturiano volvió a brillar.

Y es que el actual campeón olímpico, uno de los favoritos para hacerse con el triunfo final en la ronda vasca, se le da de maravilla esta ascensión, donde volvió a saborear la victoria por tercer año consecutivo, logrando la segunda del año tras la conquistada en la Volta.

La tercera jornada montañosa de la prueba iba a marcar la primera selección de favoritos. Al contrario que los dos días precedentes, en esta ocasión, el pelotón iba a tener que afrontar un final en alto, el de Usartza, un puerto de primera categoría con porcentajes superiores al diez por ciento en algunos tramos.

Y al inicio de la cima sólo llegó, de los cinco fugados que iniciaron la escapa del día, Jesús Herrada (Movistar Team), pero tras ser cazado por los Kastusha Ángel Vicioso y Giampaolo Caruso, se vino abajo en las primeras rampas del puerto, como mucho antes lo había hecho su compañero y líder José Joaquín Rojas.

El español y el italiano tampoco tuvieron excesiva fortuna en su intento, ya que el trabajo del Liquigas, Lotto y el Euskaltel-Euskadi evitó que pudieran coger excesivo terreno. A falta de 5 kilómetros, con los elegidos para el triunfo seleccionados, el primero en atacar fue el actual campeón, el estadounidense Chris Horner (RadioShack-Nissan).

El veterano corredor fue el más activo y ambicioso, y sus continuos ataques lograron tener por fin recompensa, aunque se llevó pegado a 'Samu', que había sabido gestionar bien los esfuerzos y elegir el momento adecuado, además de a Joaquim Rodríguez (Katusha), cuyo equipo había trabajado durante toda la etapa y ya tenía a su líder colocado.

Este trío cogió la ventaja suficiente para jugarse entre ellos la victoria, y el asturiano no faltó a su cita con el Santuario de Arrate para firmar su 'hat-trick' y enfundarse el maillot de líder, por delante de 'Purito' y Horner.

Este jueves se disputará la cuarta etapa de la 52 edición de la Vuelta al País Vasco, que llevará al pelotón desde Eibar hasta el Alto de Ibardin, de primera categoría, tras 151 kilómetros.