17 de julio de 2019
10 de junio de 2019

Teuns se lleva la segunda etapa y se viste de amarillo en el Critérium du Dauphiné

Teuns se lleva la segunda etapa y se viste de amarillo en el Critérium du Dauphiné
A.S.O. / A.BROADWAY

MADRID, 10 Jun. (EUROPA PRESS) -

El ciclista belga Dylan Teuns (Bahrain-Merida) se ha llevado la victoria en la segunda etapa del Critérium du Dauphiné, un recorrido de 180 kilómetros entre las localidades francesas de Mauriac y Craponne-sur-Arzon, y además se ha vestido el maillot amarillo de líder en detrimento de Edvald Boasson Hagen (Dimension Data).

Tras el triunfo de Boasson Hagen en la jornada inaugural del domingo, esta vez la victoria se resolvió en una fuga de dos y la gloria fue para Teuns, que logró superar en los metros finales al ciclista francés Guillaume Martin (Wanty-Gobert).

De esta forma, el belga rompió una racha de dos años sin apuntarse una victoria y de paso se situó al frente de la clasificación general con tres segundos de ventaja sobre Martin y 20 respecto al danés Jakob Fuglsang (Astana), tercer clasificado.

Los dos fugados llegaron con 13 segundos de adelanto respecto a un grupo de nueve que incluía a aspirante al triunfo final como Chris Froome (Ineos), Nairo Quintana (Movistar), Adam Yates (Mitchelton-Scott) o Thibaut Pinot (Groupama-FDJ). Todos ellos prefirieron no gastar esfuerzos para interceptar la fuga y guardaron energías pensando en jornadas venideras.

Este martes se disputará la tercera de las ocho etapas que componen la carrera, un recorrido de 177 kilómetros entre Le Puy en Velay y Riom jalonado con cuatro puertos de cuarta categoría, aunque el último se coronará a más de 50 kilómetros de meta.

--CLASIFICACIONES.

-Etapa.

1. Dylan Teuns (BEL/Bahrain-Merida) 4:12:41.

2. Guillaume Martin (FRA/Wanty-Gobert) m.t.

3. Jakob Fuglsang (DEN/Astana) a 13.

4. Thibaut Pinot (FRA/Groupama-FDJ) m.t.

5. Michael Woods (CAN/EF Education First m.t.

-General.

1. Dylan Teuns (BEL/Bahrain-Merida) 7:37:03.

2. Guillaume Martin (FRA/Wanty-Gobert) a 3.

3. Jakob Fuglsang (DEN/Astana) 20.

4. Alexey Lutsenko (KAZ/Astana) 21.

5. Nairo Quintana (COL/Movistar) 24.