13 de noviembre de 2019
  • Martes, 12 de Noviembre
  • 19 de febrero de 2014

    El Trek desmiente que Cancellara haya fijado una fecha para intentar el récord de la hora

    El Trek desmiente que Cancellara haya fijado una fecha para intentar el récord de la hora
    SCOTT BARBOUR/GETTY

    MADRID, 19 Feb. (EUROPA PRESS) -

    El equipo Trek Factory Racing salió al paso de las informaciones sobre que el suizo Fabian Cancellara había fijado ya una fecha y un lugar para intentar batir el récord de la hora, subrayando que están "trabajando" en este proyecto y que no se llevará a cabo hasta, al menos, después de las 'clásicas'.

    El periódico italiano 'La Gazzetta dello Sport' informaba este miércoles que 'Espartaco' intentaría el récord de la hora el próximo 3 de agosto en el velódromo de Aguascalientes en México. El actual poseedor de esta marca es Ondrej Sosenka, que hizo 49,7 kilómetros en 2005.

    "No hemos tomado ninguna decisión sobre el momento y el lugar para un intento. Como hemos dicho antes, el equipo lo comunicará en el momento apropiado. Cualquier otra información que circule sobre un posible intento es prematuro", aseguró Luca Guercilena en un comunicado.

    De todos modos, el manager confirmó que el récord de la hora están entre sus objetivos. "Estamos trabajando en este proyecto desde hace tiempo y tenemos una serie de personas desarrollándolo, incluidos ingenieros de 'Trek Bicycle'", afirmó.

    "De todos modos, no hay una referencia presente para este tipo de esfuerzo y estamos todavía estudiando todas las facetas", añadió. "Estamos en discusión con varios velódromos y en términos de tiempo, solo puedo confirmar que no hemos considerado el periodo después de las 'clásicas' para un intento. El objetivo para Fabian ahora es totalmente las 'clásicas' y un intento de repetir el éxito del último año. Tras la París-Roubaix, giraremos nuestra atención hacia el récord de la hora y daremos más detalles", zanjó.