Ullrich niega haber actuado con mala intención y reitera su inocencia en la 'Operación Puerto'

Actualizado: lunes, 9 abril 2007 20:56


BERLÍN, 9 Abr. (EUROPA PRESS) -

El ex ciclista alemán Jan Ullrich negó cualquier tipo de mala intención a pesar de que sus muestras de ADN demostraron que su sangre estaba en las bolsas de sangre confiscadas al doctor Eufemiano Fuentes en el marco de la 'Operación Puerto'.

Ullrich se retiró de la competición el pasado 26 de febrero, diez meses después de verse implicado en la operación contra el dopaje de las autoridades españoles. Por ello, fue expulsado del Tour de Francia, carrera que ganó en 1997. Sin embargo, siempre ha negado haber tomado cualquier tipo de sustancia prohibida.

El germano asegura que se "han manipulado parcialmente" las pruebas y han sido diseñadas para destruir su reputación, según un comunicado publicado en su página web. "Nunca he mentido ni usado nada, y no puedo admitir haber cometido un error cuando no hay error", aseguró.

El ex corredor, que se enfrenta a una pena de hasta diez años de cárcel por fraude deportivo, no teme nada. "No tengo miedo de ninguna investigación, de ninguna fiscalía ni de ninguna organización. Para mí también hay muchas preguntas sin respuesta. Hasta que mi caso no esté claro, no hablaré de él públicamente y menos si me presionan", finalizó.