17 de noviembre de 2019
  • Sábado, 16 de Noviembre
  • 28 de julio de 2019

    Unzué: "Nos llevamos una gran victoria de etapa, la casi de Valverde y la recompensa por equipos"

    Unzué: "Nos llevamos una gran victoria de etapa, la casi de Valverde y la recompensa por equipos"
    Movistar Team, campeón por equipos del TourMOVISTAR TEAM

    MADRID, 28 Jul. (EUROPA PRESS) -

    El director del Movistar Team, Eusebio Unzué, hizo balance de la participación del equipo español en el Tour de Francia y destacó la victoria de etapa de Nairo Quintana, la pelea de Alejandro Valverde por ganar otra a sus casi 40 años y subir al podio de París por equipos, al tiempo que lamentó los contratiempos para Mikel Landa.

    "Los que tenemos delante en la general lo han logrado por mérito propio, por ser más fuertes; esa es la realidad. Nos llevamos una gran victoria de etapa, esa casi-repetición ayer con Alejandro -habría sido un éxito fantástico y un momento emocionante con casi 40 años- y ese triunfo por equipos que sirve como recompensa a todos los miembros del equipo, pues nos permite que vuelvan a disfrutar, un año más, del podio de París", dijo en declaraciones facilitadas por su equipo, después de la etapa en los Campos Elíseos.

    La escuadra telefónica repitió como campeón por equipos por sexta vez, con tres corredores en el 'Top 10'. "Llegamos muy ilusionados a este Tour, y ya desde la primera etapa de montaña el equipo mostró la gran actitud que iba a tener durante toda la carrera, particularmente en su terreno. En La Planche des Belles Filles entendimos que Mikel se encontraba realmente bien y que podría estar en el grupo de los mejores", apuntó.

    "Por desgracia, tras el Macizo Central ocurrió lo nunca deseable: esa caída que le hizo perder 2'10", y le apartó de poder pelear con los cinco mejores corredores de este Tour en las mismas condiciones. La desventaja de aquel día, junto con lo perdido en las cronos, nos hizo entrar en Pirineos obligados a plantear una carrera muy atacante con la que intentar darle la vuelta a la situación", añadió.

    Unzué lamentó el contratiempo que sufrieron las dos últimas etapas antes de la llegada a París, en una última semana a la que llegaron en la pelea. "En el Tourmalet reconfirmamos que Mikel estaba a la altura de los mejores, aunque no fuese superior a ellos, y en Prat d'Albis, con gran apoyo del equipo todo el día -sobre todo con Marc y Andrey tras Péguère-, Mikel nos hizo concebir la posibilidad de recortar, al menos, parte de esas diferencias", apuntó.

    "Así llegamos a la última semana, sabiendo que estaba a la altura, pero que esos márgenes no le permitían luchar con sus rivales en igualdad de situación. Durante toda la segunda mitad de carrera vimos cómo Jumbo-Visma, Bora, INEOS y Groupama acababan controlando todos los movimientos a los que no hacían frente los Deceuninck. En los Alpes, el gran empuje del equipo nos permitió al menos tratar de plantear alguna de las estrategias que queríamos llevar a cabo", añadió.

    "Tuvimos la recompensa al gran esfuerzo de todo el equipo con la victoria de Nairo, a su estilo y manera, con la clase que él es capaz de desplegar. El viernes, por desgracia, ocurrió lo que ocurrió -realmente fue una pena y dejó algo desdibujado el final del Tour-, y ayer en Val Thorens nos quedamos con el sabor agridulce de una posible victoria que se nos escapó en los últimos metros, aunque debemos reconocer que Nibali fue justo merecedor del triunfo", finalizó.

    Para leer más