20 de octubre de 2019
12 de diciembre de 2018

Utrecht será en 2020 la salida de La Vuelta, que regresa a Holanda once años después

Será la segunda, después de Assen 2009, y la cuarta que parte del extranjero junto a Lisboa'87 y Nimes'17

Utrecht será en 2020 la salida de La Vuelta, que regresa a Holanda once años después
LAVUELTA

MADRID, 12 Dic. (EUROPA PRESS) -

La ciudad y provincia holandesa de Utrecht y su vecina del Brabante Septentrional acogerán la salida de La Vuelta ciclista a España de 2020, según anunció este miércoles el Director General de La Vuelta, Javier Guillén, y el alcalde de Utrecht, Jan van Zanen, en la localidad holandesa.

Utrecht albergará la presentación de los equipos, la contrarreloj inaugural y la meta de la segunda etapa, que comenzará en Bolduque, capital de la provincia de Brabante Septentrional. La tercera etapa recorrerá dicha provincia, con salida y meta en Breda.

De esta forma, la Vuelta volverá a salir desde Holanda once años después. Utrecht ha albergado las tres 'grandes', Giro (2010), Tour de Francia (2015) y La Vuelta (2020).

El director de La Vuelta, Javier Guillén, confiesa estar "impaciente" por vivir una nueva salida oficial de La Vuelta desde Holanda. Será la segunda, después de Assen 2009, y la cuarta desde el extranjero tras las de Lisboa 1987, Assen 2009 y Nimes 2017.

"La salida desde Utrecht será un éxito organizativo y de público por la pasión que sienten los holandeses por el ciclismo y todo el universo que rodea este deporte", comentó Guillén.

La red empresarial Business Peloton Utrecht (BPU) comenzó a construir el proyecto de salida oficial de La Vuelta desde Holanda a principios de 2017 y ha estado a la cabeza de la iniciativa desde sus inicios. Los preparativos para la salida oficial de La Vuelta 20 comenzarán el 1 de enero de 2019 con la puesta en marcha oficial del proyecto a nivel organizativo.

Los cinco municipios y entidades provinciales implicadas han unido fuerzas para hacer realidad el proyecto. El sector privado también estará muy ligado a la financiación de la salida y se solicitará formalmente una subvención a nivel estatal dirigida al Ministerio de Salud, Bienestar y Deporte del Gobierno de Holanda.

Para leer más