10 de abril de 2020
23 de julio de 2008

Valverde: "Tendré que contentarme con ser séptimo en la general"

   ALPE D'HUEZ (FRANCIA), 24 Jul. (EUROPA PRESS) -

   El ciclista español Alejandro Valverde (Caisse d'Epargne) reconoció que tendrá que conformarse "con ser séptimo en la general" del Tour de Francia porque al "terminar la montaña hoy" será "muy complicado remontar más".

   El murciano, que partía como uno de los favoritos al comienzo de la competición, añadió que le hubiera gustado anotarse "una etapa tan prestigiosa como la de hoy", con final en la histórica cima de Alpe d'Huez, pero consideró que "era un día muy complicado, porque Sastre iba muy fuerte delante y los demás se jugaban la general".

   A pesar de ello, dijo estar "satisfecho" por su trabajo tanto en la jornada de hoy como a lo largo de todo el Tour. "Si tengo que hacer un primer balance, diría que aparte del mal día que he conocido en la etapa de Hautacam, me he encontrado bien todos los otros días", aseguró.  

   Además, el vencedor de la Dauphiné Liberé, se excusó en "la caída que ocurrió en vísperas del día de Super Besse" ya que le afectó "más de lo esperado en un primer tiempo" y especialmente "cuatro o cinco días después".