7 de marzo de 2021
25 de julio de 2014

Valverde: "Tengo confianza y creo que lo voy a hacer bien"

Valverde: "Tengo confianza y creo que lo voy a hacer bien"
MOVISTAR TEAM

MADRID, 25 Jul. (EUROPA PRESS) -

El ciclista español Alejandro Valverde (Movistar Team) ha mostrado su "confianza" de cara a la contrarreloj de 54 kilómetros entre Bergerac y Périgueux que este sábado decidirá el podio del Tour de Francia, destacando su condición de campeón de España en dicha modalidad aunque reconociendo que "puede pasar cualquier cosa".

"Ya conozco la crono de mañana tras haber entrenado aquí en junio y esta tarde volveremos a verla para refrescar detalles pensando en mañana. Es exigente: 54 km, con repechos y donde puede pasar cualquier cosa", indicó sobre una etapa que decidirá el segundo y tercer puesto entre el murciano y los franceses Thibaut Pinot (FDJ.fr) y Peraud, separados por 15 segundos.

"No te puedes volver loco sobre la bici con las cábalas, sino simplemente dar tu máximo. Estoy haciendo buenas cronos este año, no en vano soy campeón de España, y creo que estaremos bien. Tengo buenas piernas y me gustaría poder disputarle el puesto a los dos. Luego puede suceder lo contrario, pero tengo confianza y creo que lo voy a hacer bien", añadió.

Por otro lado, Valverde destacó la dureza de este viernes. "Si cualquiera lo ha visto por la tele, puede imaginarse: de descanso hoy, nada. Han sido doscientos kilómetros bajo la lluvia, y aunque sí es cierto que no hacía mucho frío, tanto tiempo mojándote, con la tensión y el peligro que eso conlleva, hace que llegues a meta muerto. Hemos estado en todo momento delante y la caída la hemos librado bien", explicó.