25 de febrero de 2021
1 de marzo de 2014

Valverde: "Ya tenía ganas de volver a ganar en casa"

Valverde: "Ya tenía ganas de volver a ganar en casa"
SABINE JACOBS

MADRID, 1 Mar. (EUROPA PRESS) -

El ciclista del Movistar Team Alejandro Valverde se ha mostrado "muy feliz" tras su victoria este sábado en la Vuelta a Murcia y convertirse en el primer corredor que consigue ganarla en cuatro ocasiones, además de manifesar su deseo por volver a ganar al calor de sus paisanos.

"Entre que algunos años no había corrido y el año pasado me quedé muy cerca, ya tenía ganas de volver a ganar en casa. Venía con la confianza de las victorias de Andalucía, pero también había compañeros que estaban muy bien y teníamos que ver las opciones durante la carrera", indicó.

Respecto a la estrategia empleada durante la Vuelta a Murcia, Valverde ha explicado que querían "subir los puertos rápidos para seleccionar el grupo pero cuando se ha ido Coppel", prefirió arrancar por detrás para "darle un descanso" a su equipo, el Movistar Team.

"Aunque hemos tenido más de un minuto yo sabía que era muy difícil llegar porque en el primer tramo, que pegaba aire a favor, podíamos hacer hueco, pero en cuanto giráramos en Totana, el grupo por detrás se nos iba a echar encima, como así ha sido. Por eso en el tramo final ya he ido regulando y el único objetivo es que por detrás se desgastaran y los nuestros vinieran más cómodos", declaró.

"Al final, viendo cómo iban los compañeros, hemos decidido jugar mi baza de nuevo porque Machado ha arrancado muy fuerte y aunque Nairo [Quintana] ha salido con él al principio, después se ha ido sólo. Ya estaba haciendo un hueco importante y me he decidido a saltar de lejos. Cuando le estaba alcanzando, he cogido un poco de aire para arrancarle y me ha salido bien", añadió.

Para finalizar, el corredor murciano ha querido agradecer el apoyo durante toda la carrera. "Se lo dedico a toda mi familia, que hoy han podido estar presentes y a toda la afición murciana, que me anima todo el año y que hoy se han volcado durante todo el día. Mañana en Almería tocará ponerse el mono de trabajo y tratar de que siga esta racha, pero esta vez con otro compañero", concluyó.