24 de julio de 2019
  • Martes, 23 de Julio
  • 3 de mayo de 2019

    Rayo Vallecano y Madrid CFF ganan la Fase Centro de la Danone Nations Cup 2019

    Rayo Vallecano y Madrid CFF ganan la Fase Centro de la Danone Nations Cup 2019
    DANONES NATIONS CUP

    MADRID, 3 May. (EUROPA PRESS) -

    El Rayo Vallecano, en la competición masculina, y el Madrid CFF, en la femenina, se proclaman campeones de la Fase Centro de la Danone Nations Cup 2019 y jugarán la Final Nacional que tendrá lugar el 1 y de junio, que dará el billete a pelear por el considerado como el Mundial de la categoría alevín.

    La Fase Centro de la competición citó a más de 400 niños y niñas con edades comprendidas entre los 10 y 12 años en las instalaciones deportivas de la Ciudad Deportiva del Getafe donde se dieron cita 30 equipos masculinos y ocho femeninos, entre ellos el Don Benito, de Badajoz, que acudió a competir a esta zona.

    En la categoría masculina, después de la primera fase y de los cruces de octavos y cuartos de final, el Rayo Vallecano y el Getafe, y la Escuela de la Concepción y el Leganés, se cruzaron en unas semifinales apretadas que se decidieron por sendos 0-1 a favor de los franjirrojos y de los 'pepineros'.

    La gran final fue también muy igualada y terminó con empate a un gol, por lo que el campeón salió de una tanda de penaltis de la que salió vencedor el conjunto vallecano, que se llevó el billete para la Final Nacional de dentro de un mes en Barcelona.

    Por su parte, en la categoría femenina de esta Fase Centro, tras una fase con dos grupos de cuatro equipos, los dos primeros, el Madrid CFF y el CD Ciudad del Fútbol, se clasificaron para la final, que ganó el primero por 2-0.

    En esta edición de la Fase Centro, más allá de promover valores como el 'fair play', el compañerismo y el esfuerzo, la Danone Nations Cup ha mostrado también la voluntad de fomentar y transmitir hábitos de vida saludables con acciones como el parón para que los jugadores y jugadoras se pudiesen hidratar durante el partido. Asimismo, se impartieron charlas a todos los participantes sobre la importancia de una nutrición e hidratación saludables para combinarlos con la práctica deportiva.

    Además, en este año tan especial, la 'DNC' estrena el lema 'Play football, change the game' ('Juega al fútbol, cambia el juego'), que plasma la ambición de convertir a todos los niños y niñas que disputan el torneo en ciudadanos del mundo, promocionando, al mismo tiempo, unos hábitos de vida y de alimentación saludables.

    "La DNC es para nosotros mucho más que un torneo de fútbol; es una oportunidad de reforzar nuestro compromiso con la sociedad y las nuevas generaciones fomentando valores como el compañerismo, el respeto o el 'fair play' en todas y cada una de las fases que la componen. El nuevo lema refleja muy bien la ambición educativa del proyecto y nos sentimos orgullosos de aportar nuestro granito de arena para ayudar a que más de 2 millones de niños y niñas se conviertan en ciudadanos del mundo comprometidos y responsables con su salud y la del planeta", señaló Carlos Bosch, Coordinador de la Danone Nations Cup en España.

    Del mismo modo, los niños y niñas pudieron disfrutar de la visita de los exjugadores como Fernando Morientes y Sergio Pachón, este responsable del Fútbol Base del Getafe CF. "Más allá del alto nivel y la competitividad del torneo, los valores que se transmiten en la 'DNC' son fundamentales para formar y educar a los jóvenes 'cracks'", explicó el exdelantero del Real Madrid.

    Además, tanto la Fase Centro como la Fase Noreste han sido testigos de la entrada de un nuevo colaborador en la competición en la figura de Decathlon, que estuvo durante toda la jornada proporcionando material futbolístico y que entregó cheques regalo a todos los finalistas del torneo.

    La Danone Nations Cup continuará su camino hacia la Final Nacional prevista el 1 y 2 de junio, de donde saldrán los equipos que representarán a España en la Final Mundial que, por primera vez y con motivo del centenario de Danone, se jugará en el RCDE Stadium de Barcelona, donde nació la compañía, el 12 de octubre.

    Para leer más