Alonso: "Ferrari era hoy inalcanzable"

Actualizado: domingo, 18 marzo 2007 14:42


MELBOURNE (AUSTRALIA), 18 Mar. (EUROPA PRESS) -

El piloto español Fernando Alonso (McLaren-Mercedes), actual campeón del mundo, declaró tras quedar segundo en el Gran Premio de Australia que el resultado fue "para estar contentos", aunque reconoció que Ferrari es todavía "inalcanzable" tras el triunfo de Kimi Raikkonen en la primera prueba puntuable para el Campeonato del Mundo disputada hoy en Melbourne (Australia).

"Creo que ha sido un buen fin de semana. Los Ferraris eran demasiado rápidos para nosotros hoy, inalcanzables", declaró tras subir al podio en la primera toma de contacto con la competición.

Alonso, que ocupó una plaza en el podio junto con su compañero Lewis Hamilton, explicó el incidente de la salida. "La salida fue difícil, y me concentré casi más en Heidfeld que en la curva misma. Frené demasiado pronto y me superó Lewis", indicó el asturiano.

"Es la primera curva del Mundial, y yo siempre digo que el Campeonato del Mundo tiene 17 carreras. No quería tener un problema en la primera curva", matizó. "Creo que si hubiese hecho una salida mejor habría podido evitar tráfico, hubiese tenido la pista un poco más libre, y también hubiese podido ver más directamente como estaba Ferrari", reconoció.

El vigente campeón del Mundial reconoció que su disputa por la segunda plaza con Hamilton fue diferente porque conocía perfectamente la situación de su compañero.

"Luchar con Lewis era diferente a luchar contra otro adversario. Siempre sabes qué estrategia va a tener tu compañero, en qué vuelta va a parar, y manejas todo de otra forma", sentenció. Alonso aseguró que sabía que tenía un poco más de gasolina que Lewis en la segunda parada, por lo que no quería "forzar la máquina" y prefirió esperar a su oportunidad en el momento de parar por segunda vez.

"Con la pista libre me encontraba mas cómodo y Lewis tuvo después de la segunda parada un ritmo un poco menor. Sí, quizás podría haber hecho algo más si me hubiese encontrado con el camino más libre desde que comenzó la carrera", reconoció Alonso volviendo al tema de la salida.

A su juicio, aunque la jornada fue buena para McLaren, que subió a dos de sus coches al podio, la escudería germano-británica debe intentar mejorar para acercarse a la italiana. "Sabemos que Ferrari está un poco por delante pero a una vuelta sabemos que estamos cerca. No obstante, en carrera, en las tandas largas son muy constantes y es donde tenemos que trabajar", dijo.

El bicampeón mundial se mostró, a pesar de la superioridad de Ferrari, satisfecho y optimista de cara a las próximas citas. "Teníamos que sumar el máximo de puntos posibles en Oceanía, y el segundo puesto es bueno para empezar. Por supuesto, tenemos que trabajar un poco más si queremos ganar carreras. Hoy hemos demostrado que estamos aquí para ganar, hemos visto que el equipo tiene potencial y ya espero con ganas la próxima carrera", concluyó.

Por su parte, el joven piloto inglés Lewis Hamilton (McLaren-Mercedes), que debutó hoy en el Campeonato del Mundo de Fórmula 1 subiendo al podio como tercero en el Gran Premio de Australia, calificó como "fantástico" su debut, y reconoció estar absolutamente extasiado, ya que "el resultado fue mucho mejor de lo que nunca había soñado".

El automovilista británico agradeció "enormemente" el esfuerzo de todo su equipo, McLaren Mercedes, que, a su juicio, realizó un duro trabajo durante el invierno "para asegurarse de que yo pudiera estar lo mejor preparado posible".

Hamilton realizó en el circuito de Albert Park el mejor estreno de un debutante en un Mundial desde la irrupción de Jacques Villeneuve en 1996, por lo que aseguró haber percibido, al volante, "un sentimiento fantástico".

"He hecho una buena salida, pero los BMW han sido muy rápidos por fuera, y Kubica ha intentado pasarme. Por dentro no había espacio, así que me he echado a la izquierda y he frenado a la altura de Kubica y Fernando, consiguiendo entrar el primero en el viraje y situándome tercero", explicó Hamilton, quien completó, junto al piloto español Fernando Alonso, segundo, un excelente inicio de temporada para McLaren, líder por equipos.