Alonso: "Hay que estar contentos con esta posición"

Ferrari Fernando Alonso Malasia
Foto: POOL NEW / REUTERS
Actualizado: sábado, 29 marzo 2014 12:54

MADRID, 29 Mar. (EUROPA PRESS) -

   El piloto español Fernando Alonso (Ferrari) ha asegurado que está "muy contento" con la cuarta posición que ha logrado en la sesión de clasificación del Gran Premio de Malasia, que se está disputando en el circuito de Singapur, reconociendo que tienen un "ritmo parecido" al de los Mercedes y mostrándose optimista de cara a la carrera de mañana.

   "Este resultado es bueno viendo cómo estábamos en la Q2. Hay que ser positivos y ser cuartos en una crono como la que hemos tenido está bien. Somos cuartos y sextos en un fin de semana en el que Ferrari puede estar ahí con los Mercedes. Mañana habrá que luchar con los Red Bull y los McLaren y ojalá podamos estar un poco más cerca", declaró tras la sesión.

   También alabó el ritmo del Ferrari en esta pista y aseguró que no les hace falta "rezar para que llueva" porque tienen un "buen ritmo". "Creo en seco ves la prestación pura. No hace falta rezar para que haya lluvia, el coche se ha comportado bien hoy. Además, salir en la parte par no penaliza tanto como en otros circuitos porque aquí se suele rodar por esa zona, por lo que estará más limpia", comentó.

   "En lluvia no descargas la batería tanto como en seco. Al no tener tantos segundos con el acelerador a tope no tienes que hacer tantos cambios en la configuración del equipo. Se acentúa el trabajo al volante", continuó.

   Además, el asturiano agradeció el trabajo de los mecánicos para arreglar la suspensión del monoplaza tras su choque con el ruso Daniil Kvyat (Toro Rosso). "Hemos tenido un incidente con Toro Rosso, cuando giré no lo vi y hubo que cambiar piezas", afirmó.

   "Los mecánicos hicieron un cambio récord y pude rodar. Aún así el coche perdió la convergencia y los 'settings' normales porque las curvas a derecha las podía hacer con un dedo, pero en las de izquierdas no tenía fuerza para mover el coche. Con estas condiciones se notan menos las deficiencias", finalizó.

Leer más acerca de: