28 de febrero de 2021
11 de septiembre de 2008

Alonso inicia la recta final del Mundial con la intención de seguir la línea ascendente

Alonso inicia la recta final del Mundial con la intención de seguir la línea ascendente
REUTERS



   MONZA (ITALIA), 11 Sep. (EUROPA PRESS) - 

El piloto español Fernando Alonso (Renault) buscará este fin de semana seguir en la línea ascendente de las últimas citas e intentará volver a rozar el podio en un Gran Premio de Italia que significa la despedida del 'gran circo' del continente europeo y que dará el pistoletazo de salida al duelo final entre Hamilton y Massa.

   El bicampeón del mundo se redimió el pasado domingo en Spa de la decepción sufrida en el circuito urbano de Valencia, donde quedó fuera de juego en la primera vuelta, al conseguir una cuarta posición que le permitió codearse con los líderes del Campeonato.

   Sin embargo, ahora llega al circuito más rápido del Mundial consciente de que se trata de la prueba más complicada que tendrá que afrontar en las últimas cinco carreras. Ahora, el ovetense no duda en afirmar que su única meta es ayudar a Renault a acabar la temporada en la cuarta posición del Mundial de Constructores.

   Alonso, que el pasado año conquistó la primera victoria de su carrera en 'territorio Ferrari', querrá cumplir en uno de los trazados más complejos del calendario y donde ha apuntado que tendrá que sufrir por las condiciones de su 'R28'.

   Tras no colarse en la Q3 en Valencia, el asturiano tratará por todos los medios de evitar una nueva decepción en la jornada de calificación y llega avalado por su sexta plaza en los últimos entrenos disputados hace unos días en Monza.

HAMILTON, A CONQUISTAR EL TRIUNFO EN TERRITORIO FERRARI.

   Por otra parte, Lewis Hamilton (McLaren-Mercedes) y Felipe Massa (Ferrari) iniciarán el asalto definitivo al título, al que también optan, con menos opciones, Robert Kubica (BMW-Sauber) y Kimi Raikkonen (Ferrari).

   El británico, que sufrió una sanción que le dejó sin triunfo el pasado domingo en Bélgica, querrá resarcirse con una 'vendetta' sobre su principal rival por el título, un Massa que ha tomado el mando de la escudería de Maranello y que sólo se encuentra a dos puntos del liderato.

   Hamilton, que había conquistado su quinta victoria del año en Spa, tuvo que conformarse finalmente con una tercera plaza por una infracción en la 'chicane', aunque sus puntos le permitieron amarrar el liderato.

   Su escudería ha presentado una apelación a la FIA, pero, de momento, Massa se llevó el triunfo. El carioca, muy cuestionado a principios de año por su dubitativo inicio, ha encadenado las dos últimas victorias en Valencia y Bélgica y parece la principal opción del 'Cavallino Rampante' para luchar por el título.

   Massa, único piloto con cinco victorias esta campaña, aventaja en 17 puntos a su compañero Raikkonen, defensor del título, que lleva dos carreras sin entrar en los puntos, aunque después de su brillante final en 2007, que le permitió arrebatar el cetro a las 'flechas plateadas', aún no está fuera de la pelea.

   Además, Kubica sigue siendo la mejor baza de BMW-Sauber, aunque el alemán Nick Heidfeld sacó su casta con su segunda plaza en Spa, ya que los rumores le sitúan fuera de la escudería suizo-alemana, y no está dispuesto a rendirse sin pelear por su asiento.