Alonso intentará convertirse en el primer piloto con tres títulos consecutivos

Actualizado: miércoles, 14 marzo 2007 23:30


MELBOURNE (AUSTRALIA), 14 Mar. (EUROPA PRESS) -

El español Fernando Alonso (McLaren-Mercedes) iniciará este fin de semana en el trazado australiano de Albert Park la defensa de su corona mundial de Fórmula 1 en una campaña en la que tendrá como reto convertirse en el primer piloto con tres títulos consecutivos en el primer año sin Michael Schumacher en las parrillas de salida.

El bicampeón del mundo tiene por delante un gran desafío en una temporada plagada de novedades en la que apostó por cambiar de aires y dejar Renault, con quien logró los dos cetros tanto en pilotos como en constructores en 2005 y 2006, para fichar por la anglo-alemana Vodafone McLaren-Mercedes.

El asturiano decidió recalar en el equipo de su ídolo de la infancia Ayrton Senna para intentar devolver a la factoría de Woking unos galones que no conoce desde que en 1999 el finlandés Mikka Hakinen lograra el último título.

Precisamente, Alonso busca un tercer campeonato que le permita igualar el palmarés de Senna y de Alain Prost, ambos tricampeones con las 'flechas de plata', y para ello ha decidido arriesgarse del mismo modo que el último grande de la Fórmula 1, el heptacampeón Schumacher.

Al igual que el 'Káiser', que dejó Benneton-Renault tras dos entorchados para fichar por Ferrari, el ovetense decidió apostar por devolver los galones perdidos a una escudería histórica como McLaren, que no atraviesa sus mejores momentos, después de no ganar ni una sola carrera en 2006.

El pupilo de Ron Dennis no se ha cansado de repetir en pretemporada que ganar tres títulos es aún mejor habiendo cambiado de equipo. Aunque para ello, ha presionado a McLaren para tener un monoplaza con garantías, y a tenor de la pretemporada, sus peticiones han sido realizadas.

Además, Alonso intentará seguir batiendo récord de precocidad después de convertirse en 2003 en el más joven en ganar un Gran Premio (Hungría, 22 años y 26 días), en 2005 en el más joven de la historia en llevarse el cetro --con 24 años--, y con 26 --los que cumplirá el próximo 29 de julio-- sería el más precoz con tres títulos en el bolsillo.

El asturiano empezará el año en el circuito de Albert Park, donde debutó en 2001 a los mandos de un Minardi, con cautela después de asegurar que el trazado 'aussie' no es un de sus favoritos, pero consciente de que el pasado año logró en Melbourne el tercer triunfo de los cuatro consecutivos con los que abrió el Mundial.

Para conseguir su objetivo, el español contará con el joven Lewis Hamilton como escudero. El británico, de 22 años, debutará en el 'gran circo' después de haberse impuesto la campaña pasada en la GP2 y sabiéndose el gran protegido de Ron Dennis, después de llevar bajo su tutela desde los 12 años.

FERRARI, EL RIVAL DE ALONSO.

A tenor de lo visto en pretemporada, los grandes adversarios de Alonso serán los pilotos de Ferrari Felipe Massa y Kimi Raikkonen, quien debutará en la 'Scuderia' como sustituto de Schumacher y tras su paso por McLaren.

El equipo de Maranello ha demostrado en los test invernales una gran fiabilidad con su nuevo 'F2007', un monoplaza muy veloz, que ha ganado la partida en varias ocasiones al español.

Además, Renault, que defiende el título de marcas, intentará olvidar los problemas de pretemporada y comenzar la campaña con garantías. Para ello, el equipo de Flavio Briatore volverá a contar con el italiano Giancarlo Fisichella y con el joven finlandés Heikki Kovalainen, que debuta en la mayor categoría del automovilismo.

El equipo de Briatore confía en olvidar la ausencia del bicampeón y cuenta con un coche ganador, aunque su principal handicap será la irregularidad de 'Físico' y la juventud del finés, que ya ha estrellado su monoplaza en unos entrenamientos de esta pretemporada.

La gran sorpresa podría protagonizarla BMW-Sauber, con Nick Heidfeld y Robert Kubica a los mandos del nuevo 'F1.07', después de ser uno de los grandes protagonistas de las sesiones invernales. Mientras que Toyota, con Ralf Schumacher y Jarno Trulli, Williams, con Nico Rosberg y Alex Wurz, y Honda, con Rubens Barrichello y Jenson Button, y Red Bull, con David Coulthard y Mark Webber, deberán dar el salto de calidad que se espera para luchar con los pesos pesados de la categoría.

Las 'cenicientas' de la competición Toro Rosso (Vitantonio Liuzzi y Scott Speed), Spyker F1 (Christian Albers y Adrian Sutil) y Super Aguri (Takuma Sato y Anthony Davidson) se conformarán con intentar puntuar en algún Gran Premio.