Reuters
Actualizado: domingo, 16 marzo 2008 12:39

MELBOURNE (AUSTRALIA), 16 Mar. (EUROPA PRESS) -

El piloto español Fernando Alonso (Renault), que finalizó cuarto en el Gran Premio de Australia, primera prueba de la temporada, destacó que este resultado les "dará moral y mucha confianza" de cara al resto de la temporada.

Alonso, que insistió en la importancia del cuarto puesto tras haber salido en el undécimo lugar, también reconoció que fue una "carrera extraña" que pudo favorecer su ascenso sobre el trazado de Albert Park. "Ha sido una carrera muy extraña, con muchos adelantamientos, incidentes y problemas mecánicos para numerosos pilotos", comentó.

"Hemos aprovechado al máximo las oportunidades que se nos han presentado y hemos finalizado este primer Gran Premio con un buen resultado", explicó el asturiano bicampeón del Mundo, que aseguró que era un resultado que no se esperaban al comienzo de la carrera, donde las pruebas de simulación le daban un posible octavo o noveno lugar.

No obstante, y a pesar de la felicidad del piloto español, que logró adelantar a Heikki Kovalainen (McLaren-Mercedes) en la vuelta final para sellar el cuarto puesto, Alonso apeló a que deben seguir trabajando para mejorar el monoplaza, que adoleció de punta de velocidad en algunos momentos.

"Tenemos que continuar trabajando para mejorar nuestro nivel de rendimiento en calificación y nuestro ritmo de carrera, pero el resultado de hoy es muy importante para nosotros", concluyó Alonso, que debutó muy cerca del podio en su nuevo periplo por Renault.

Más noticias