Sebastian Vettel Gana En Bahréin
REUTERS
Actualizado: domingo, 22 abril 2012 18:43

SHAKIR (BAHRÉIN), 22 Abr. (EUROPA PRESS) -

El vigente bicampeón mundial, Sebastian Vettel (Red Bull), ha dejado atrás un irregular inicio de temporada y se ha encaramado al liderato del Mundial de Fórmula 1 tras lograr la victoria en el Gran Premio de Bahréin, cuarta prueba del calendario, donde Fernando Alonso (Ferrari) ha concluido en séptima posición.

Red Bull mostró que su mejoría es un hecho y Vettel dominó de principio a fin una carrera en la que partía desde la 'pole'. El alemán estuvo acompañado en el podio por los pilotos de Lotus, Kimi Raikkonen y Romain Grosjean, mientras que Alonso, nuevamente condenado a pelear lejos de los mejores, ganó dos posiciones respecto a su posición de salida.

La prueba árabe, envuelta todo el fin de semana en polémica por las protestas de la población local contra el régimen, extendió este desconcertante inicio de temporada, con la cuarta victoria de la cuarta escudería diferente y un nuevo cambio en el liderato de la clasificación general.

La posición de privilegio le corresponde ahora a Vettel que, sin el arrollador monoplaza que le permitía pasearse por los circuitos la pasada temporada, dio una lección de pilotaje para apuntarse su primera victoria del curso. Tras una salida impecable, se mantuvo toda la carrera al frente pese al acecho de Raikkonen.

El piloto finlandés vivió su primer gran día desde su vuelta a la Fórmula 1 apoyado en el sorprendente rendimiento de Lotus, la escudería que mejor supo gestionar la extrema degradación de neumáticos en el circuito de Ahakir, hasta el punto de que colocó a sus dos pilotos en el podio.

ALONSO VUELVE A SUFRIR

Muy alejado de esos puestos de honor volvió a rodar Alonso, que realizó una de sus habituales salidas fulgurantes. Partiendo desde la novena plaza, el asturiano ganó cuatro puestos en las primeras curvas, aunque la 'segunda división' en la que sigue militando su Ferrari le impidió cotas mayores.

En cualquier caso, Alonso, quinto en el Mundial de pilotos a diez puntos de Vettel, ha salvado la situación en esta primera parte de la temporada, donde preveía resultados aún peores. Dentro de tres semanas, cuando el Mundial continuará en el circuito de Montmeló, Ferrari espera dar un paso adelante con una serie de carreras que se adaptan mejor a las características del bólido rojo.

Sin embargo, los grandes damnificados en Bahréin fueron los pilotos de McLaren-Mercedes, que se habían mostrado como los más sólidos en las tres primeras carreras del año. Lewis Hamilton perdió el liderato del Mundial tras finalizar octavo y Jenson Button ni siquiera sumó puntos, ya que tuvo que abandonar en la penúltima vuelta.

Por su parte, Pedro Martínez de la Rosa (HRT) concluyo penúltimo por delante de su compañero de equipo Narain Karthikeyan. En cualquier caso, el balance de la escudería español es bueno, ya que ha recortado la distancia con Marussia en la particular batalla que ambos equipos mantienen por evitar el 'farolillo rojo' de la competición.