Button abandera el abrumador dominio de Brawn GP y Alonso (Renault) saldrá duodécimo

Actualizado: sábado, 28 marzo 2009 10:18


MELBOURNE (AUSTRALIA), 28 Mar. (EUROPA PRESS) -

El piloto británico Jenson Button (Brawn GP) confirmó el dominio de Brawn GP en Melbourne conquistando la 'pole' del Gran Premio de Australia, en una primera línea que mañana copará el sorprendente nuevo equipo con la presencia de Rubens Barrichello, mientras que Fernando Alonso (Renault) saldrá duodécimo.

Seguidos en la segunda línea por Sebastien Vettel (Red Bull) y Robert Kubica (BMW-Sauber), los pilotos de Brawn GP disfrutarán mañana muchas opciones de estrenar la escudería con victoria. Peor lo tendrá Alonso, que no pudo alcanzar la Q3, igual que los pilotos de McLaren-Mercedes en los puestos 14º y 15º, mientras que los Ferrari saldrán con Felipe Massa séptimo y Kimi Raikkonen desde la novena posición.

Superada la polémica por los difusores, Brawn GP mostró en la ronda de calificación un dominio total sobre el asfalto australiano. Button y Barrichello se jugaron la 'pole' gracias al excepcional rendimiento de sus vehículos. El británico y el brasileño, con respectivos cronos de 1:25.202 y 1:25.505, aventajaron en más de un segundo al resto de la parrilla.

El otro reverso de la moneda fue para McLaren-Mercedes, que confirmó el mal estado de sus monoplazas apenas cinco meses después de alzar el título mundial en Brasil. Lewis Hamilton saldrá decimoquinto tras no competir en la Q2 por un problema mecánico, mientras que el finlandés Heikki Kovalainen partirá un puesto más adelante.

Tampoco pudo celebrar nada Fernando Alonso, que saldrá duodécimo tras quedar fuera de la Q3 por cuatro décimas. Tras pasar con apuros la Q1 en undécima posición, el español se salió de pista en su último giro de la Q2, arruinando sus opciones de empezar más adelante en la prueba inaugural de la temporada.

De esta forma, su Renault cumplió los malos presagios de los entrenamientos libres y el asturiano deberá completar una gran remontada para llevarse algún punto de Australia. Si difícil lo tendrá el español para sacar algo positivo en Melbourne, prácticamente imposible lo tendrá su compañero de equipo Nelson Piquet, que saldrá en la penúltima línea de parrilla.

En la lucha por el podio tratarán de colarse los Ferrari, pese a su irregular rendimiento que se saldó con el séptimo puesto de Massa y el noveno de Raikkonen. En cualquier caso, la escudería italiana tampoco está mostrando en este inicio de temporada el nivel que se le presupone.

Entre los mejor parados en la calificación figura Vettel, que no deja de crecer con su Red Bull y saldrá tercero, así como Kubica, cuarto, y Nico Rosberg (Williams), que lideró las tres tandas de libres, aunque finalmente fue quinto. La jornada también resultó positiva para Toyota, que coló a sus dos pilotos en la Q3: Timo Glock saldrá sexto y Jarno Trulli, octavo.