Actualizado: viernes, 6 abril 2007 15:43


SEPANG (MALASIA), 6 Abr. (EUROPA PRESS) -

El piloto español Fernando Alonso (McLaren-Mercedes) no se mostró excesivamente preocupado por los tiempos logrados en las dos sesiones de entrenamientos libres del Gran Premio de Malasia y dejó claro que todo había ido "como esperaba".

El doble campeón del mundo fue segundo en la primera tanda tras el brasileño Felipe Massa (Ferrari) y sólo pudo ser duodécimo en la segunda a más de un segundo del F2007 del sudamericano, algo que no parece inquietar al asturiano.

"El equipo estuvo realizando pruebas en Sepang la pasada semana y la mayor parte del equipamiento ya estaba hecho, así que teníamos una buena base para las sesiones de hoy", comentó Alonso al término de la jornada.

Además, el ovetense estaba satisfecho porque ahora disponen "de más datos adicionales que miraremos por la noche". "De todos modos, todo ha ido como esperábamos", añadió.

"Ferrari ha hecho primero con Massa en las dos sesiones y Kimi ha sido cuarto. Nos hemos quedado un poco atrás, pero nos hemos intentado concentrar en evaluar los dos tipos de neumáticos y en los reglajes para mañana", apuntó Alonso.

El español también lamentó "la bandera roja" en la segunda tanda que les impidió hacerlo "un poco mejor". "Fue cuando puso los neumáticos blandos y cuando volví a pista, hubo otra bandera amarilla y tampoco quise arriesgar. Mañana se verá donde estamos", advirtió.

Fernando Alonso también reconoció que pasó parte de la jornada "habituándose de nuevo a Sepang". "No estuve en las pruebas de la última semana, pero no ha habido sorpresas. Realmente, me divierto en este circuito", sentenció.

Finalmente, el asturiano reconoció que no esperaba que Kimi Raikkonen cambiase el motor. "Ferrari no había dicho que lo fuese a cambiar. Lo han inspeccionado y han visto que pueden seguir. Lo que tenemos que hacer es presionarles más y no estar a 20 segundos como en Australia", afirmó.

Por su parte, Lewis Hamilton indicó que las sesiones fueron "bastante buenas" y que los resultados y las prestaciones les han permitido "dar pasos hacia adelante".

"Las condiciones del circuito no dejan de cambiar y eso dificulta encontrar el correcto equilibrio, pero esto esperando con ansiedad la calificación", añadió.

Finalmente, Ron Dennis también se mostró satisfecho y calificó las dos sesiones de la jornada como "un sólido comienzo". "Hemos continuado con el trabajo realizado la semana pasada", afirmó.

El jefe de McLaren-Mercedes aseguró que "el objetivo principal" de la escudería anglo-alemana era "la evaluación de los neumáticos" ya que "tradicionalmente" las gomas sufren en Sepang "altos niveles de degradación". "Esto incidió significativamente en nuestro tiempos", finalizó.