La FIA investiga la presunta recepción por parte de McLaren de información procedente de Ferrari

Actualizado: miércoles, 4 julio 2007 23:49


MADRID, 4 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Federación Internacional de Automovilismo (FIA) ha abierto una investigación sobre la presunta recepción por parte de la escudería anglo-alemana McLaren-Mercedes de información proveniente de la italiana Ferrari para el desarrollo de sus monoplazas.

La FIFA ha anunciado a través de un comunicado publicado en su página web, que, con la total cooperación de ambos equipos, ha iniciado una investigación regida bajo los principios del Código Deportivo Internacional y la reglamentación de la Fórmula 1.

Anteriormente, el equipo del piloto español Fernando Alonso había emitido un comunicado en el que aseguraba haber realizado una investigación en profundidad tras la que podía afirmar que ningún miembro del equipo recibió información intelectual de Ferrari y, por tanto, no se incorporó a sus monoplazas.

Asimismo, el equipo de Ron Dennis anunció ayer haber despedido a uno de sus empleados tras descubrir que había recibido un paquete con información técnica por parte de un empleado de Ferrari a finales de abril e invitaba a la FIA a realizar "una profunda revisión" de sus coches para comprobar que ningún miembro de su equipo de ha beneficiado de la propiedad intelectual de otro competidor.

También ayer, la escudería italiana despidió a un ingeniero británico, Nigel Stepney, después de una investigación interna por un intento de sabotaje a los monoplazas del equipo en el pasado Gran Premio de Mónaco.

Stepney estaba acusado de echar talco en la apertura de los depósitos de los coches del brasileño Felipe Massa y del finlandés Kimi Raikkonen el pasado 21 de mayo, seis días antes de la prueba de Mónaco, en la que ocuparon la tercera y octava posición, respectivamente.