Fisichella asegura que seguirá en Force India y que no le sorprendió que De la Rosa probara el coche

Actualizado: viernes, 28 noviembre 2008 22:48


MADRID, 28 Nov. (EUROPA PRESS) -

El piloto italiano Giancarlo Fisichella se muestra convencido de que la próxima temporada seguirá a los mandos de un Force India a pesar de que la pasada semana el español Pedro Martínez de la Rosa estuvo probando durante dos días en Montmeló con los monoplazas indios.

"La alineación la anunció Vijay (Mallya) el pasado mes de octubre en China y pido a la gente que confíe en mí", asegura en una entrevista con 'www.formula1.com' que recoge Europa Press.

El romano explica que su contrato fue revisado debido al nuevo convenio de Force India con McLaren-Mercedes, su nuevo suministrador de motores. "Yo firmé, originalmente, un contrato de dos años que ha sido revisado en septiembre para incorporar el acuerdo con McLaren. En otras palabras, el equipo me ofreció un coche mejor con una imagen diferente".

'Fisico' indica que aceptó la propuesta y firmaron el nuevo contrato "entre Singapur y China". "Por eso Mallya hizo el anuncio en Shanghai", apunta el italiano.

Aunque el patrón del equipo Vijay Mallya había confirmado que Fisichella y Adrian Sutil seguirían en el equipo la próxima temporada, los rumores apuntan en otra dirección después de que De la Rosa probará el monoplaza la pasada semana.

Sin embargo, Fisichella aseguró que los entrenamientos del catalán no fueron una sorpresa. "Lo único que sé es que en septiembre nos dijeron que Pedro podría entrenarse con nosotros y que no podíamos decir nada hasta que fuera oficial, por eso no me sorprendió. Por lo demás, no estoy interesado en los cotilleos de la Fórmula 1", indicó.

Por último, el veterano piloto, ex compañero de Fernando Alonso en Renault, confesó que ya está pensando en la campaña 2009. "Un coche competitivo, eso es todo lo que quiero y lo que me han prometido. Y esa es una muy buena razón para pilotar para este equipo el año que viene", concluyó.