9 de agosto de 2020
18 de febrero de 2009

Fórmula 1.- El alemán Glock marca el mejor tiempo en una sesión en Bahrein con contratiempos para Ferrari y BMW-Sauber

SAHKIR (BAHREIN), 18 Feb. (EUROPA PRESS) -

El piloto alemán Timo Glock (Toyota) marcó el mejor tiempo en la tercera jornada de entrenamientos de Fórmula 1 en el circuito de Bahrein, en una sesión en la que tanto Ferrari como BMW-Sauber sufrieron diversos contratiempos.

El germano dio 132 vueltas al trazado bahreiní sin ningún tipo de contratiempo y marcó un registro de 1:32.492, en una jornada en la que tanto el Ferrari de Massa como el BMW de Heidfeld sufrieron sendas paradas en pista.

"Ha sido otro buen día para nosotros. No hemos tenido problemas y hemos seguido trabajando mucho. Nos concentramos en los reglajes y hemos avanzado en nuestro programa", aseguró Glock.

De todos modos, aseguró que había sido "un poco difícil" pilotar hoy debido "al viento" que soplaba en una dirección "diferente a la de ayer", cuando rodó su compañero Jarno Trulli. "Estoy contento porque hemos hecho mucho trabajo y hemos encontrado direcciones positivas en las que trabajar", apuntó.

Por otra parte, Massa sólo había dado cuatro vueltas cuando sufrió el primer fallo con un problema en la caja de cambios de su 'F60'. Volvió a la pista, y casi al final de la jornada sufrió un fallo en el sistema electrónico. De todos modos, completó 105 vueltas, a casi medio segundo de Glock.

Por último, Heidfeld tuvo un par de fallos mecánicos por la tarde. "Obviamente, eso me ha costado tiempo, pero he podido rodar 444 kilómetros y he hecho un buen progreso en el desarrollo del coche. Todavía estamos aprendiendo cómo es el coche y buscando cómo mejorarlo", comentó.

--TIEMPOS DE LA JORNADA.

1. Timo Glock (ALE/Toyota) 1:32.492 (132).

2. Felipe Massa (BRA/Ferrari) 1:32.917 (105).

3. Nick Heidfeld (ALE/BMW-Sauber) 1:32.993 (82).