Fórmula 1.- Alonso (McLaren-Mercedes): "Ojalá en Hungría pueda conseguir más puntos que el líder"

Actualizado: lunes, 23 julio 2007 21:13

WOKING (INGLATERRA), 23 Jul. (EUROPA PRESS) -

El piloto español Fernando Alonso (McLaren-Mercedes) reconoció haberse divertido mucho con su triunfo ayer en el Gran Premio de Europa y espera seguir en racha en la próxima cita que se disputará el próximo 5 de agosto en Hungría.

"Ya que estoy a dos puntos espero dar lo mejor en Hungría, ojalá pueda conseguir más puntos que el líder", afirmó en declaraciones a la página web de la escudería anglo-alemana que recoge Europa Press.

Por otra parte, recordó que el campeonato es "muy largo" por lo que seguirá trabajando prueba a prueba ya que "quedan siete carreras". "Cada fin de semana es impredecible. Esto es automovilismo y en las próximas siete carreras no apostaría por nadie, cualquiera puede ganar porque las carreras son impredecibles", aseguró.

Por otra parte, confesó que la prueba de ayer en Nurburgring fue "muy interesante" por encontrarse con "condiciones muy diferentes". "Las tres primeras vueltas fueron increíbles. Estaba muy mojado y en cualquier parte había 'aquaplaning'. Salió el 'safety car' y tuvimos que parar la carrera porque era imposible seguir", resumió.

El bicampeón del mundo considera que Ferrari iba más rápido en seco. "Los Ferrari eran ligeramente más rápidos que nosotros, pero la lluvia nos ayudó bastante porque nuestro coche es algo mejor en mojado, además, me quedaban seis vueltas para intentar adelantar a Felipe", añadió.

Por otra parte, restó importancia al enfrentamiento que tuvo con Felipe Massa al término de la carrera. "Para adelantar había que meterse en la zona mojada. Nos tocamos dos veces y estaba muy alterado porque podríamos no haber terminado la carrera", indicó.

Además, reconoció que dio por buena la segunda plaza. "Hubo un momento cuando era segundo pensé que quizás no era el mejor momento para que lloviera porque estaba contento con mi segunda plaza. Lewis estaba fuera de los puntos y Kimi también, así que para mí ocho puntos eran suficiente", explicó.

Por último, reconoció que la lluvia le vino muy bien. "Con el resultado final, me gusta la lluvia no hay duda. Siempre que llueve termino muy contento y me lo paso muy bien. Me divirtió mucho la carrera porque me gusta que haya variedad de condiciones. Siempre me divierten estas carreras", finalizó.