Fórmula 1.- (Ampl.) La FIA remite a su Corte de Apelación el caso de espionaje de McLaren-Mercedes y Ferrari

Actualizado: martes, 31 julio 2007 20:57

PARÍS, 31 Jul. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA), Max Mosley, anunció que traspasará a la Corte de Apelación de la entidad el caso de espionaje en el que están involucradas las escuderías McLaren-Mercedes y Ferrari.

La pasada semana el Consejo de la FIA decidió no sancionar a la escudería anglo-alemana por falta de pruebas sobre el presunto uso de información confidencial de Ferrari para desarrollar sus monoplazas.

Mosley remitió hoy una misiva a Luigi Macaluso, presidente de la federación italiana (CSAI), en la que le informa de que enviará el caso a la corte de apelación para que Ferrari pueda aportar su versión de los hechos.

La semana pasada la FIA había afirmado que no podría apelar su decisión. En su veredicto, determinó que McLaren tenía información del equipo de Maranello, pero no dictó sanción al considerar que no tenía pruebas sobre su uso por el equipo de Ron Dennis.

Mosley decidió permitir la apelación tras recibir una carta de Macaluso representando los intereses de Ferrari. "Tu carta sugiere que la decisión podría haber sido diferente si el Consejo hubiera dado a Ferrari más oportunidades de expresarse", asegura Mosley.

Por ello, enviará el caso a la Corte de Apelación. "La Corte escuchará a McLaren, Ferrari y cualquier otro participante en el Mundial que lo solicite. Así, se determinará si la decisión del Consejo fue justa, y en el caso de que no lo hubiera sido, se sustituirá por la correcta", prosiguió.

Macaluso se quejó ante la FIA al considerar que Ferrari fue un mero observador en la audiencia de la pasada semana y no pudo dar su versión de la historia. "Encontramos muy difícil justificar cómo no se ha penalizado a un equipo que ha roto el Código Deportivo Internacional", indicó.

A pesar de que McLaren no fue sancionada, la FIA le advirtió de que podía ser expulsada del campeonato 2007 y 2008 si se demostraba que había utilizado información de Ferrari para influir en la competición.