20 de enero de 2020
29 de julio de 2009

Fórmula 1.- La FOTA muestra "todo el apoyo necesario" a BMW tras su decisión de no continuar en el 'gran circo'

MADRID, 29 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Asociación de Equipos de Fórmula 1 (FOTA) mostró hoy "todo el apoyo necesario" a la escudería BMW tras confirmar su salida del Mundial para la próxima temporada por problemas económicos, además de pedir "estabilidad" para dicho deporte después de lo acontecido en los últimos meses.

"Con motivo del anuncio realizado hoy por BMW, la FOTA, una vez que ha consultado a todos sus miembros, quiere mostrar todo el apoyo necesario a la escudería, cuyos miembros en esta asociación tienen garantizada la participación en este deporte", reza el comunicado.

En otro orden de cosas, la FOTA destacó que sigue trabajando para que aumente la participación de los aficionados, además de la estabilidad. Para ello, el organismo plantea la inclusión de un tercer coche en parrilla.

"Podría ser interesante la introducción de un tercer monoplaza en parrilla. La FOTA buscará las opiniones de todos los interesados a fin de definir un intercambio de ideas propuestas para el futuro de la Fórmula 1. Es necesaria la certeza y la estabilidad en este deporte para centrarse en las prioridades fundamentales", acaba el comunicado.