15 de noviembre de 2019
  • Jueves, 14 de Noviembre
  • 14 de marzo de 2008

    Fórmula 1/GP Australia.- (Ampl.) Alonso: "Soy optimista de cara a lo que resta de fin de semana"

    "No me veo en el podio en esta carrera"

    MELBOURNE (AUSTRALIA), 14 Mar. (EUROPA PRESS) -

    El piloto español Fernando Alonso (Renault) se mostró confiado en sus posibilidades para mejorar a lo largo del fin de semana y poder sacar un buen resultado del Gran Premio de Australia, cita inaugural del Mundial de Fórmula 1.

    "Todavía debemos encontrar algo más de rendimiento, pero soy optimista de cara a lo que resta de fin de semana", aseguró el asturiano tras firmar la sexta y la decimotercera posición en las dos tandas de hoy.

    El bicampeón del mundo no se ve aún en el podio del domingo. "Sinceramente, no me veo en el podio en esta carrera. Los Ferrari y McLaren van muy bien, para empezar, no deberían acabar dos de esos cuatro coches, y luego tendría que ser el mejor del resto, algo que en este momento tampoco somos. El podio nunca se puede descartar, porque la carrera es larga, el fin de semana es largo, pero pensar en el podio no sería realista", recalcó.

    El pupilo de Flavio Biatore confesó que no había habido "sorpresas" en la jornada de entrenamientos. "Ferrari y McLaren estaban en un nivel aparte, y luego los demás equipos, a veces estamos delante unos, a veces otros, y mañana, por fin, en la crono, veremos algo más claro, cuando rodemos todos en las mismas condiciones", pronosticó.

    Alonso lamentó que al 'R28' le costó "ir fino" en las primeras vueltas por lo que era "difícil sacarle el máximo partido". "Cuando llevas dos o tres vueltas todo se calma un poco y empiezas a rodar mucho más a gusto, uno va mucho más confiado. Mañana, en la sesión libre tendremos que concentrarnos más, e intentar coger esa confianza en el coche durante la primera vuelta", apuntó.

    El ovetense confesó que la decimotercera plaza, firmada en la segunda tanda, era "más realista" ya que en la primera, algunos pilotos se estaba "familiarizando con el circuito". "Mañana será el momento adecuado para saber dónde estamos. Tengo curiosidad de ver si podemos estar entre los diez primeros", indicó.

    El bicampeón del mundo explicó que la jornada había sido "muy calurosa" y con "mucho viento", aunque no quiso escudarse en eso pues las condiciones fueron las "mismas para todos", según explica en las declaraciones facilitadas por su escudería.

    El ovetense resumió los trabajos realizados con el 'R28'."En esta primera jornada hemos trabajado en la puesta a punto del coche y hemos hecho progresos, pero todavía tenemos que mejorar la estabilidad del coche en frenada y el equilibrio general", comentó.

    Por último, aseguró que está "más relajado" que otros años debido a su experiencia. "Te preocupas menos por detalles que antes sí me preocupaban. Este año me dan un poco igual, no me fijo cuando paran los demás, y solo busco mis propios objetivos, e ir lo más deprisa que puedo", finalizó.

    PIQUET: "TENGO MUCHO QUE APRENDER".

    Por otra parte, su compañero de equipo Nelson Piquet Jr. lamentó no haber tenido suerte en su jornada de debut en el 'gran circo', pero confía en ir aprendiendo para aportar al equipo.

    "La jornada no ha ido como me había imaginado para mi primer día de entrenamientos, ya que me habría gustado haber hecho más progresos. Sé que aún tengo mucho que aprender, pero me he sentido más cómodo en cada vuelta y espero seguir así durante el resto del fin de semana", indicó.

    El brasileño explicó que había cometido "un error" en la primera tanda de entrenamientos y dañó la caja de cambios. "Eso ha obligado al equipo a realizar algunas reparaciones en mi coche entre ambas sesiones. Pero a pesar de todo he podido experimentar mis primeras sensaciones en la pista y espero poder hacer una mayor contribución al equipo mañana", finalizó.