14 de noviembre de 2019
  • Miércoles, 13 de Noviembre
  • 14 de marzo de 2008

    Fórmula 1/GP Australia.- Hamilton (McLaren-Mercedes): "Es genial volver a la competición"

    MELBOURNE (AUSTRALIA), 14 Mar. (EUROPA PRESS) -

    El piloto británico Lewis Hamilton (McLaren-Mercedes) se mostró muy satisfecho tras comenzar la nueva temporada con una primera plaza en la segunda tanda de entrenamientos libres para el Gran Premio de Australia.

    "Es genial volver a la competición y estar aquí en Melbourne, donde empecé mi carrera en Fórmula 1 hace solo un año. Siempre es una sensación especial salir del 'box' por primera vez para empezar una nueva temporada", indicó.

    El inglés explicó que habían dedicado la jornada a hacer "progresos" en el 'MP4-23' aprovechando la "mejora de las condiciones de pista". "Nuestros principales rivales parecen fuertes, aunque aún es demasiado pronto para decir dónde estamos en comparación. En conjunto ha sido un buen comienzo del GP de Australia y de la temporada", concluyó.

    KOVALAINEN SINTIÓ UNA "GRAN SENSACIÓN" AL SALIR DEL 'BOX'.

    Por otra parte, su compañero Heikki Kovalainen explicó haber sentido "una gran sensación" al salir por primera vez del 'box' de McLaren-Mercedes como piloto de la escudería anglo-alemana. "Disfruto de la profesionalidad del equipo y la forma en que han operado durante las dos sesiones de hoy", comentó.

    El finlandés explicó que pasaron "más calor" del esperado, pero les servirá de práctica para Malasia, donde se disputa la segunda prueba el próximo fin de semana. "El viento también ha sido algo a tener en cuenta, pero hemos hecho progresos con el coche. Los neumáticos tenían algo de desgaste debido a la suciedad de la pista, pero las cosas han mejorado a medida que iba subiendo la adherencia", explicó.