Fórmula 1/GP Australia.- Virgin Racing recibe permiso para cambiar su depósito de combustible

Actualizado: viernes, 26 marzo 2010 12:15

MELBOURNE (AUSTRALIA), 26 Mar. (EP/Reuters) -

El nuevo equipo de la Fórmula 1 Virgin Racing ha recibido el permiso para cambiar el depósito de combustible de su monoplaza, que era actualmente de menor tamaño y daba problemas a la escudería.

Un portavoz de la FIA confirmó que se ha dado luz verde al cambio en la especificación, sobre la base de que el coche podría quedarse sin gasolina antes de finales de las carreras.

"Hace poco que hemos solicitado el permiso a la FIA y estamos muy satisfechos de que hayan accedido teniendo en cuenta la peligrosidad y para garantizar la fiabilidad del vehículo", expresó a través de un comunicado el director técnico de Virgin Racing, Nick Wirth.

El director técnico, presente en el GP de Australia, añadió que se era evidente que durante las pruebas de pretemporada y la primera carrera en Bahrein que la capacidad del tanque de combustible era marginal. "Si no se abordaba el problema existía la posibilidad de que la inyección de combustible podría llegar a ser un problema en determinadas circunstancias", indicó Wirth.

"Agradecemos a la FIA que nos permita el cambio, el cual confiamos en poner en funcionamiento a partir de la temporada en Europa", concluyó el director técnico de la nueva escudería.

La 'BBC' citó a una fuente diciendo de la F1 que aseguraba que el cambio del tanque de combustible exigirá la modificación del chasis del coche, una medida que requerirá pruebas obligatorias en el monoplaza.

Durante el pasado Gran Premio disputado en Bahrein los dos pilotos de la escudería Virgin Racing Timo Glock y Lucas di Grassi no pudieron terminar, debido a fallos mecánicos.