Fórmula 1/GP Europa.- El 'Valencia Street Circuit' lucirá los colores de la 'senyera'

Actualizado: miércoles, 16 julio 2008 20:31

VALENCIA, 16 Jul. (EUROPA PRESS) -

El 'Valencia Street Circuit' lucirá los colores de la 'senyera' en el piano que delimita el asfalto de la pista del circuito durante la disputa del Gran Premio de Europa de Fórmula 1, el próximo 24 de agosto, y cuyos trabajos de pintado comenzaron hoy y continuarán hasta finales de la próxima semana.

Valmor Sports importó desde la República de San Marino los 7.000 kilos de pintura azul, roja y amarilla necesarios para decorar el trazado con los colores de la bandera autonómica. "Es pintura antideslizante y homologada tal y como exigen las especificaciones de la FIA", explica Gabriel Berruga, director deportivo del VSC, que lucirá la 'senyera' en toda la pista. Además se adquirió la pintura blanca necesaria para pintar las posiciones de los monoplazas tanto en la parrilla como en la zona de 'boxes'.

A lo largo de los 5.473,5 metros de longitud del trazado urbano, se han habilitado "cuatro tipos diferentes de piano atendiendo a las situaciones de carrera para informar a los pilotos", subraya Berruga. Así, habrá tramos de piano liso, situados sobre el asfalto, sobre los que los bólidos pasarán sin frenar y que sirven fundamentalmente "para delimitar la amplitud de la pista".

Además, se han construido alrededor de 850 metros de piano plano, construido sobre una chapa de hierro de 5mm de grosor, ubicado en las zonas con escapatorias más amplias.

El piano agresivo, con una longitud de 400m repartidos entre distintas áreas del circuito, está situado en las curvas más veloces de la pista y tiene forma de badén para frenar el coche, "de modo que por ahí los pilotos evitarán pasar para no dañar el coche", apunta el director deportivo del circuito urbano. Este tipo de piano se ha colocado precisamente "en las curvas más rápidas del circuito para garantizar la seguridad de los pilotos", indicó.

Por último, en varios tramos se ha habilitado un piano negativo construido por bloques de hormigón hundido unos 50cm sobre el suelo cuya función es "avisar al piloto de que queda poco espacio hasta la barrera de protección". Este sistema no permite a los monoplazas utilizar al máximo su potencia en zonas de aceleración, de forma que los pilotos deberán tratar de evitar pisarlos.

El color azul servirá también para decorar las amplias bandas de goma que cubren la estructuras de neumáticos situadas al borde de la pista.