Fórmula 1/GP Hungría.- Alonso (Renault): "Quiero pensar que tenemos posibilidades de estar cerca del podio"

Actualizado: miércoles, 22 julio 2009 16:40

"El domingo estaré pendiente del Tour"

MADRID, 22 Jul. (EUROPA PRESS) -

El piloto español de Renault, Fernando Alonso, quiere pensar que tiene posibilidades de "estar cerca del podio" en el próximo Gran Premio de Hungría, que se celebra este domingo en el circuito de Hungaroring, pero afirmó que "no se pueden lanzar las campanas al vuelo".

Alonso se mostró escéptico cuando se le preguntó sobre el rendimiento del coche y de las opciones que tendrá en Hungría (circuito donde logró su primera victoria en Fórmula 1). "Quiero pensar que tenemos posibilidades de estar cerca del podio, pero no lo sé", dijo en la entrega que realizó Cajastur de las becas que llevan su nombre.

"Es difícil colocarse entre Brawn y Red Bull. Hoy sólo pienso en hacerlo lo mejor posible porque estamos a miércoles, pero hay que esperar al fin de semana. Ojalá el coche se adapte como en Alemania", manifestó el asturiano que pidió que "no se lancen las campanas al vuelo".

Por otro lado, y en relación al dominio que está mostrando Brawn GP en este Mundial, Alonso alabó el trabajo de la escudería de Button y Barrichello. "Han trabajado mucho y mejor que el resto", comentó el piloto español.

"Cuando hay un dominio en cualquier deporte es por algo en concreto. Se debe a dos cosas: a que lo han hecho bien y que los demás no lo hemos hecho tanto. A ver si ahora hacemos una segunda parte de campeonato más interesente y con más igualdad", admitió Alonso que ante las motos y el Tour escogió al deporte de su amigo Contador: "El domingo estaré pendiente del Tour".

UN FERRARI DE REGALO.

Fernando Alonso, protagonista principal en la entrega de las becas de Cajastur para jóvenes talentos que puedan desarrollar su futuro como ingenieros del mundo del motor, recibió un regalo de los 12 afortunados, que no se quisieron olvidar de su cumpleaños, que es el próximo 29 de julio.

"Aquí te entregamos tu primer Ferrari", le dijo uno de los becarios, antes de darle un coche de la escudería italiana de miniatura. Alonso, sobre este tema, se dedicó a reír y pasar por alto. "No sé que tanto por ciento tengo de estar allí la próxima temporada", finalizó.