Fórmula 1/GP Malasia.- Kimi Raikkonen: "Pude controlar la situación porque el coche iba perfecto"

Actualizado: domingo, 23 marzo 2008 17:58

SEPANG (MALASIA), 23 Mar. (EUROPA PRESS) -

El piloto finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari) se mostró "muy feliz" tras su victoria en el Gran Premio de Malasia y comentó que, tras adelantar a su compañero Massa, pudo "controlar la situación sin tener que poner en peligro el monoplaza o los neumáticos ya que el coche iba perfecto".

El campeón del mundo aseguró que no tomó "ningún riesgo al principio" porque sabía que paraba en boxes después que Massa por lo que cuando su compañero paró, él "empujó al máximo" para salir de su parada "en primera posición" a la vez que calificó como "una pena" la retirada de Massa porque no permitió a su equipo "lograr un resultado" que estaba dentro de sus posibilidades.

Respecto al comienzo del año, Raikkonen explicó que aunque no están "acertados en la calificación", en carrera tienen "mucho potencial" y que a pesar de "un comienzo de temporada muy complicado" no pierde la fe en su equipo ya que cree que pueden "hacerlo mejor todavía".

MASSA: "MI ABANDONO FUE UNA PENA".

Por su parte, el piloto brasileño Felipe Massa comentó que su abandono se debió a que en la trigésimo primera vuelta "acortó en la sexta curva" y, "tras un golpe" perdió la posición correcta para afrontar la siguiente curva por lo que terminó fuera de la pista.

El brasileño calificó su abandono como "una pena" ya que podían haber conseguido un "doblete en el primer y segundo puesto" y aunque reconoció que ha vivido un "comienzo de temporada difícil" todavía quedan muchos Grandes Premios y se mostró "confiado" porque tienen un "gran potencial" que espera explotar para "cambiar esta racha pronto, empezando por el próximo Gran Premio de Bahrein".