Fórmula 1/GP Mónaco.- Raikkonen (Lotus): "Como carrera especial no hay ninguna como Mónaco"

Kimi Raikkonen
REUTERS
Actualizado: lunes, 21 mayo 2012 21:10

MADRID, 21 May. (EUROPA PRESS) -

El piloto Kimi Raikkonen (Lotus) expresó su deseo de que llegue el próximo Gran Premio que se disputará en Mónaco, ya que "ninguna" carrera es tan "especial" como la que se disputa por las calles de Montecarlo, que ofrece la "mejor sensación" cuando hacen "las cosas bien" allí, por lo que es "un reto" que esperan "todos los años".

"Mónaco es un poco diferente y es difícil predecir cómo se nos va a dar allí. Es inútil calificar las carreras de diferentes categorías, porque todas ellas son muy importantes para mí. Sin embargo, como carrera especial no hay ninguna como Mónaco. No hay mejor sensación que hacer las cosas bien allí. Correr en las calles de Montecarlo es realmente diferente que en cualquier otra parte, es un reto que esperamos todos los años. Es muy difícil, casi imposible, tener un fin de semana completamente limpio allí", expresó en declaraciones facilitadas por su equipo.

El finlandés recordó su victoria en Mónaco en el año 2005 como el momento más glorioso de su carrera. "Sólo he conseguido hacerlo bien una vez, y realmente obtuve la mejor sensación al ganar la carrera. Mi victoria en el año 2005 es la más memorable de mi carrera, por lo que ganar de nuevo sería muy especial", indicó.

"Es una pista sinuosa y estrecha. Hay que ser muy fuerte y centrarse en cada metro para ir rápido allí. Te da una gran sensación el hacer una vuelta rápida en Mónaco. Los adelantamientos han sido casi imposible en el pasado así que para disfrutar realmente de la carrera tienes que estar al frente", añadió.

Además, el piloto de Lotus tuvo tiempo para bromear, ya que reconoció que Mónaco es un "lugar interesante para ir, con un montón de fans y un montón de fiestas. "O eso me han dicho", aclaró. "Tiene un ambiente completamente diferente a cualquier otro lugar", dijo.

Por último, destacó las claves que tendrá que seguir su equipo para conseguir un buen resultado en el Gran Premio que se celebrará el próximo domingo 24 de mayo. "Tenemos que centrarnos en la calificación. Es un lugar difícil para competir, ya que el circuito es muy estrecho y el paso es casi imposible", comentó.

"Tendremos que ver cómo funcionan los neumáticos y si hay buenas estrategias, que se harán, pero lo más importante es calificar bien. Es difícil saber cómo estará el coche en Mónaco, no se puede simular sus características. Podemos decir que el E20 ha sido rápido en todas partes así que esperemos que también sea rápido en Mónaco", sentenció.