22 de mayo de 2019
  • Martes, 21 de Mayo
  • 10 de enero de 2008

    Fórmula 1.- El piloto austriaco Alex Wurz se convierte en nuevo probador de Honda

    LONDRES, 10 Ene. (EUROPA PRESS) -

    El austriaco Alex Wurz ha decidido abandonar su retiro profesional para convertirse en el nuevo piloto probador de la escudería de Fórmula 1 Honda, según anunció hoy el equipo japonés en su página web.

    El centroeuropeo, de 33 años, se había retirado durante la pasada campaña cuando estaba en las filas de Williams como piloto oficial junto al alemán Nico Rosberg antes de la disputa del Gran Premio de Brasil, donde fue sustituido por el japonés Kazuki Nakajima.

    Alex Wurz, que también ha estado en Benneton y McLaren, acumula mucha experiencia dentro del 'gran circo' y ha competido en un total de 69 Grandes Premios, desde 1997 hasta el año pasado.

    Honda considera además que el austriaco es uno de los mejores probadores del mundo y que será de gran ayuda para sus dos pilotos oficiales, el inglés Jenson Button y el brasileño Rubens Barrichello, a los que sustituirá en carreras si esto fuese necesario.

    De momento, la escudería japonesa indicó que el piloto centroeuropeo comenzará su trabajo de probador el próximo 22 de enero en Valencia y empezará a aclimatarse a su nuevo equipo conociendo el monoplaza de 2007, el RA107, para dar su opinión al respecto de un coche que apenas funcionó a buen nivel durante la temporada, mientras que los dos oficiales sí entrenarán con el RA108.

    "Alex tiene un total de once años de experiencia al más alto nivel en este deporte y sus profundos y amplios conocimientos serán una prueba incalculable para ayudarnos a hacer de Honda un equipo competitivo en 2008", señaló el nuevo jefe de la escudería, Ross Brawn.

    Precisamente, Wurz se mostró ilusionado por trabajar con Brawn, al que ve "como uno de los mejores cerebros de la F-1". "Esto es muy excitante, como los recursos de los que dispone Honda. Deseo trabajar también con Jenson y Rubens, dos pilotos que conozco muy bien, y estoy seguro de que formaremos un gran equipo", sentenció.