28 de mayo de 2020
7 de abril de 2020

La Fórmula 1 prolonga su cierre dos semanas más

La Fórmula 1 prolonga su cierre dos semanas más
Semáforos rojos en el Circuito de Albert Park de Melbourne - ANTONIN VINCENT / DPPI / AFP7 / EUROPA PRESS

MADRID, 7 Abr. (EUROPA PRESS) -

Los organizadores del Mundial de Fórmula 1 han aprobado una moción para extender el período de cierre del campeonato otras dos semanas, debido a la amenaza por la pandemia de coronavirus COVID-19.

El pasado mes de marzo, la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) optó por adelantar el tradicional período de vacaciones de verano de la Fórmula 1 a la primavera y extenderlo de siete días a tres semanas.

Este lunes, los equipos de la Fórmula 1 y la FIA mantuvieron una conferencia telefónica en la que hablaron, entre otros temas, de la extensión del período de suspensión. Tanto el Grupo de Estrategia como la Comisión de la Fórmula 1 y los 10 equipos aprobaron de manera unánime ampliarlo de 21 días a 35, y el Consejo Mundial del Deporte del Motor ratificó la decisión.

"Las discusiones adicionales sobre este tema permanecen abiertas entre la FIA, la Fórmula 1 y todos los equipos a la luz del impacto global en curso de COVID-19", señala la FIA.

De esta manera, los departamentos de diseño, investigación, desarrollo, producción y construcción deberán reducir su trabajo. También han visto reducida su labor los fabricantes de unidades de potencia para reducir costes.

Los equipos pueden hacer cumplir su suspensión en marzo, abril y/o mayo. El período inicial de tres semanas de Ferrari debía terminar este miércoles, mientras que las primeras tres semanas de Alfa Romeo no terminarán hasta el 13 de abril.

Para leer más