Fórmula 1.- El propietario de Force India asegura que no perderá "el sueño" si la FOTA no readmite a su escudería

Actualizado: lunes, 8 junio 2009 0:34

ESTAMBUL (TURQUÍA), 7 Jun. (EP/Reuters) -

El propietario de Force India, Vijay Mallya, aseguró que actúa en función de "lo que es positivo" para su escudería, en referencia a la petición que hizo a la FOTA para que la readmitan, después de que le expulsasen por posicionarse del lado de la FIA, aunque asegura que si no atienden a sus razones, en ningún caso "perdería el sueño".

"Si aceptan mis razones estará bien, pero si no lo hacen, ¿por qué iba a perder yo el sueño?", se cuestionaba tras su petición a la FOTA para que vuelvan a aceptar a su equipo, con el que habían tenido diferencias en su lucha contra las normas que pretende imponer la FIA para el próximo año.

Sobre los rumores que apuntaban a que los miembros de la FOTA estaban planteándose no correr el Gran Premio de Turquía como forma de protesta, Mallya no hubiera sido partidario de esa decisión.

"Yo estoy haciendo lo que es positivo para Force India, en primer lugar porque me debo a mi trabajo, he de cumplir con mis obligaciones legales, me debo a mis empleados, al equipo, y a la compañía, y al final del día, si se deja de correr, no hay negocio", explicó.

La FOTA decidió echar a Force India, con el que no compartía su visión sobre el reglamento de la próxima temporada, debido a la percepción del dueño de la escudería, que cree que "la Fórmula 1 es un negocio como cualquier otro".