Fórmula 1.- Trulli y Glock confían en llevar a Toyota a la lucha por los puntos en la próxima campaña

Actualizado: jueves, 10 enero 2008 19:02

COLONIA (ALEMANIA), 10 Ene. (EUROPA PRESS) -

El piloto italiano Jarno Trulli se mostró muy entusiasmado de cara a la próxima temporada durante la presentación del nuevo monoplaza de Toyota, el 'TF108', y espera ayudar al equipo a progresar después de un 2007 con resultados modestos.

"Mis expectativas siempre son altas, ya que normalmente soy una persona muy positiva. Creo que el equipo cuenta con el potencial, los recursos, el personal y todo lo necesario para recuperar la posición en la que debe estar. Creo que podemos hacer un buen coche para esta próxima temporada", afirmó en la presentación del coche en Colonia.

El transalpino explicó que había estado colaborando en el diseño del coche para adaptarse a las nuevas reglas. "Existen bastantes cambios a nivel de electrónica y hemos estado trabajando durante mucho tiempo en ellos. Estoy haciendo todo lo posible para ayudar al equipo a progresar", comentó.

El ex compañero de Fernando Alonso en Renault afronta con confianza su cuarta temporada en la escudería japonesa. "Obviamente la pasada fue una temporada complicada en cuanto a resultados y rendimiento, pero estamos convencidos de que vamos a lograr una importante mejora. Conozco muy bien al equipo y a ellos a mí también. Sabemos del potencial de cada uno y estoy convencido de que este conocimiento y trabajo conjunto será una ventaja", finalizó.

GLOCK: "MI PRINCIPAL OBJETIVO SERÁ ESTAR EN LOS PUNTOS".

Por otra parte, su joven compañero, el alemán Timo Glock, reconoció estar ansioso por volver al 'gran circo' tras adjudicarse las GP2 Series en 2007 y debutar en Fórmula 1 en 2004 a los mandos de un Jordan.

"No veo el momento (de debutar). Será un momento muy emocionante, pero estaré plenamente centrado en conseguir el mejor resultado posible para el equipo, como siempre. La Fórmula 1 será algo distinta comparada con otras categorías en las que también he corrido, ya que te enfrentas a los 21 mejores pilotos del mundo, pero mi trabajo seguirá siendo el mismo, conseguir el mejor resultado posible con mi coche", confesó.

El germano, ex piloto probador de BMW-Sauber, es ambicioso de cara a la próxima campaña. "Quiero completar una temporada lo más exitosa posible. Quiero ser consistente y ayudar al equipo a progresar. Mi primer objetivo será estar en los puntos con regularidad y creo que podemos conseguirlo", concluyó.