15 de diciembre de 2019
  • Sábado, 14 de Diciembre
  • 12 de julio de 2019

    Mercedes recupera la normalidad y domina los libres de Silverstone

    Carlos Sainz termina octavo la jornada

    Mercedes recupera la normalidad y domina los libres de Silverstone
    AMP.- Fórmula 1/GP Gran Bretaña.- Mercedes recupera la normalidad y domina los libres de Silverstone - ERWIN SCHERIAU/APA/DPA

    MADRID, 12 Jul. (EUROPA PRESS) -

       El finlandés Valtteri Bottas (Mercedes) ha liderado los segundos entrenamientos libres de este viernes en el Gran Premio de Gran Bretaña, décima prueba del calendario, por delante de su compañero Lewis Hamilton, por lo que los Mercedes recuperan la normalidad después de una primera sesión en la que reinaron el francés Pierre Gasly y Red Bull, mientras que el español Carlos Sainz (McLaren) ha terminado el día octavo.

       En los primeros libres, Gasly aprovechó las primeras gotas caídas en el Circuito de Silverstone para liderar la tabla de tiempos. Sin embargo, las 'flechas plateadas' recuperaron el terreno perdido en la sesión vespertina, con Bottas al frente, y se presentan de nuevo como el máximo candidato a conquistar la pole del sábado.

       Con la salida de Robert Kubica (Williams) de pista y los problemas mecánicos del australiano Daniel Ricciardo (Renault) como únicos incidentes destacados de la tarde, Bottas estableció un 1:26.732 como marca imbatible para comandar la jornada, con el líder del Mundial a solo 69 milésimas.

       También mejoraron prestaciones en los segundos libres los Ferrari; el monegasco Charles Leclerc y el alemán Sebastian Vettel concluyeron tercero y cuarto respectivamente, justo por delante de un Gasly que completó el 'Top 5'.

       Entre los dos Red Bull se coló el primero de los McLaren, el del británico Lando Norris, que confirma la mejora de los de Woking. Tras el ganador en Austria, el holandés Max Verstappen (Red Bull), séptimo, concluyó el madrileño Sainz, que mejoró la décima plaza de la mañana.

    GASLY, DOMINADOR DE LA MAÑANA

       Por la mañana, Gasly lideraba los primeros entrenamientos libres por delante de los Mercedes, que situaban a Bottas segundo, justo por delante de Verstappen, y a Hamilton cuarto. La buena temperatura reinante en los primeros instantes propició un denso tráfico en la pista, reasfaltada este año y que se mostró bastante resbaladiza. Entre los favoritos, Bottas fue el primero en marcar un crono de referencia y ponerse a la cabeza de la tabla de tiempos en Silverstone.

       Las 'flechas plateadas', con neumático medio en lugar del blando del resto de monoplazas, se fueron permutando las dos primeras posiciones en los primeros 45 minutos de la sesión, a los que puso fin una bandera roja provocada por un fallo en el motor del coche del finlandés Kimi Raikkonen (Alfa Romeo).

       A falta de media hora, la lluvia hizo acto de presencia. Los monoplazas regresaron a los garajes para esperar a la mejora en un tramo final donde los Red Bull salieron con fuerza. Gasly, con un 1:27.173, establecía el mejor tiempo de la mañana, y Verstappen lograba meterse entre los dos Mercedes.

    Para leer más