30 de octubre de 2020
29 de agosto de 2020

Hamilton se apunta otra pole y Sainz saldrá séptimo en Spa

Los Ferrari no entraron en la Q3

Hamilton se apunta otra pole y Sainz saldrá séptimo en Spa
Lewis Hamilton en Bélgica - FLORENT GOODEN / DPPI MEDIA / AFP7 / EUROPA PRESS

   MADRID, 29 (EUROPA PRESS)

   El piloto inglés de Fórmula 1 Lewis Hamilton (Mercedes) se apuntó una nueva pole este sábado de cara al Gran Premio de Bélgica, secundado por su compañero Valtteri Bottas, mientras que Ferrari confirmó su hundimiento fuera de la Q3 y el español Carlos Sainz (McLaren) saldrá séptimo en Spa.

   Como viene ocurriendo toda la temporada, Mercedes protagonizó la pole y como casi siempre, cinco de siete sábados, fue para Hamilton. El líder del Mundial dominó sin sorpresas con un tiempo de 1:41.252, medio segundo mejor que Bottas y Max Verstappen (Red Bull), tercero.

   Hamilton se mostró intratable y sin fallo, marcando récord del circuito en su pole 93. El inglés quiere otro golpe al Mundial en un asfalto que domina a la perfección. La atención de la sesión de calificación comenzó pendiente de los Ferrari, que salvaron la Q1 por muy poco, sobre todo Charles Leclerc, gracias a una salida de pista de Kevin Magnussen.

   El hombre pole y ganador en Spa el año pasado no pudo evitar quedar fuera en la siguiente criba, al igual que Vettel, quienes saldrán 13º y 14º, confirmando los malos tiempos para Ferrari, cuando los últimos años parecían aspirantes a desbancar a Mercedes.

   Mientras, la buena vuelta de Sainz en la Q1 le permitió reservar neumáticos para atacar en la Q3. El madrileño saldrá séptimo en buena posición para luchar con los Reanult y los Racing Point. Los primeros metieron a Daniel Ricciardo por momentos tercero, pero Verstappen se quedó ese puesto rozando el segundo de Bottas.

   Ricciardo sí se coló entre los Red Bulls, con Alexander Albon quinto, y el otro Renault de Esteban Ocon sexto. Sergio Pérez y Lance Stroll, los Racing Point, saldrán por detrás de Sainz, pero con un ritmo bueno de cara a la carrera como demostraron en los libres pondrán las cosas difíciles al español.

Para leer más