26 de febrero de 2021
9 de noviembre de 2014

Hamilton: "Podía haber hecho más, he tenido mejor ritmo que Rosberg"

Hamilton: "Podía haber hecho más, he tenido mejor ritmo que Rosberg"
MAX ROSSI / REUTERS

MADRID, 9 Nov. (EUROPA PRESS) -

El piloto británico de Fórmula 1 Lewis Hamilton (Mercedes) ha destacado, tras terminar en segunda posición en el Gran Premio de Brasil, que podía haber hecho "más" porque ha tenido "mejor ritmo" que su compañero y rival por el título Nico Rosberg, quien se adjudicó la carrera en Interlagos.

"Podía haber hecho más. He conseguido en esa vuelta ser un segundo más rápido pero creía que iba a entrar en 'pit stop' al final de esa vuelta así que usé todo lo que quedaba del neumático pero después en la curva cuatro he tenido un pequeño trompo", añadió.

El líder del Mundial se mostró satisfecho con el rendimiento del equipo. "Al final creo que hemos conseguido un buen resultado por el equipo. Lo hemos hecho bien y Rosberg ha conducido muy bien defendiéndose y sin cometer errores, he disfrutado mucho", declaró.

Al ser preguntado por el incidente en el que el piloto inglés se pasó de frenada y perdió tiempo respecto a Rosberg, el inglés ha explicado que cuando le han dicho que tirara solo le quedaba "una vuelta". "Pensé que estaba seguro. Seguí tirando pero las ruedas estabas desgastadas y perdí el agarre", manifestó.

"En general estoy muy satisfecho creo que he tenido mejor ritmo que Nico y por eso he reducido la diferencia de siete segundos que me sacaba. Tengo muchas ganas de enfrentarme a la carrera de Abu Dhabi", aseguró.

"Es fantástico, el equipo está haciendo un gran trabajo. Todo el mundo está siendo participe de estas victorias. Conseguir estos triunfos con esta diferencia es increíble", afirmó.

"Es más difícil competir contra tu compañero porque la diferencia la haces tú y no el coche. Es un tipo de campeonato diferente que luchar contra otro rival", explicó sobre la dificultad de luchar por el título con un compañero de equipo.

Para terminar, sobre la comparación entre este momento y cuando ganó su primer Mundial en 2008, Hamilton ha afirmado que "es diferente". "Ahora lo hago mejor. La próxima carrera será diferente y según se vaya acercando estudiaré las distintas estrategias", finalizó.

Para leer más