7 de abril de 2020
11 de mayo de 2008

Massa prolonga su dominio turco y Alonso confirma su mejoría con la sexta plaza

 

Massa prolonga su dominio turco y Alonso confirma su mejoría con la sexta plaza
REUTERS
Foto de la Noticia
Foto: Reuters + Ampliar

   ESTAMBUL, 12 May. (EUROPA PRESS) -

   El piloto brasileño Felipe Massa (Ferrari) prolongó su dominio en el circuito de 'Istanbul Park' al lograr su tercera victoria consecutiva en el Gran Premio de Turquía, quinta prueba del campeonato del mundo de Fórmula 1, en una vibrante y estratégica carrera, con opciones de victoria para varios pilotos, en la que el español Fernando Alonso (Renault) firmó una gran sexta plaza.

   Detrás de Massa llegaron el inglés Lewis Hamilton (McLaren-Mercedes) y el finlandés Kimi Raikkönen que, con este tercer puesto, conserva el liderato del Mundial. Los tres pilotos llamados a luchar por el campeonato libraron una bonita batalla con diferentes estrategias de la que salió vencedor el brasileño, que suma el séptimo triunfo en su carrera, tres de ellos cosechados en este circuito, y el segundo en esta temporada.

   Por su parte, Alonso confirmó la mejoría de su 'R28' tras las mejoras aerodinámicas introducidas antes del Gran Premio de España y defendió una sexta plaza basada en la buena salida del asturiano, en la que partiendo séptimo logró adelantar dos puestos en una primera vuelta en la que el accidente entre Fisichella (Force India) y Nakajima (Williams) obligó a que entrara en pista el coche de seguridad, algo que sólo había ocurrido en una ocasión en la corta vida de este circuito.

   ALONSO BASA LA SEXTA PLAZA EN SU GRAN SALIDA

   Para el bicampeón del mundo, las cosas marcharon bien desde el comienzo y es que desde la salida consiguió quitarse de encima a Mark Webber (Red Bull), su principal rival en la lucha por la sexta plaza. Alonso también adelantó a Raikkönen en la primera curva, pero después tuvo que ceder ante el mayor ritmo del finlandés.

   Después, el asturiano fue uno de los primeros pilotos en visitar los boxes, lo que le deparó algún problema para resto de la prueba. Alonso perdió su posición con Nick Heidfeld (BMW-Sauber), pero aguantó la estrategia más larga de Webber y con un buen ritmo de carrera sumó tres puntos que saben a más, tras las decepciones vividas en los últimos Grandes Premios.

   Además, cuando los semáforos tornaron al verde, Kovalainen (McLaren-Mercedes) echó por tierra la buena jornada de calificación de ayer, que le llevó a la segunda posición, y tras un toque con Raikkönnen, pinchó y tuvo que realizar repostaje extra a las primeras de cambio, arruinando sus opciones de podio. La remontada desde atrás fue incompleta y el finlandés sólo pudo ser duodécimo.

   Su compatriota también pagó la mala salida de Kovalainen y se vio relegado a la sexta posición, aunque no tardó mucho en colocarse tercero con un gran adelantamiento a Alonso incluído. Mientras, de convidado de piedra entre los grandes gallos del 'paddock', el polaco Robert Kubica (BMW Sauber) se asentó en una cuarta plaza que fue capaz de mantener hasta el final.

   Asimismo, cumpliendo el guión previsto de que la escudería alemana es la alternativa inmediata a los Ferrari y a los McLaren, el teutón Nick Heidfeld terminó quinto, mejorando ampliamente los malos resultados de los entrenamientos oficiales de ayer, donde sólo pudo ser noveno y tuvo muchos problemas para entrar en la 'Q3'.

   HAMILTON Y RAIKKÖNEN DIRIMEN UNA IGUALADA LUCHA POR SER SEGUNDOS

   En el circuito otomano se vivió también una emocionante lucha entre Raikkönen y Hamilton, que con una estrategia de tres paradas, puso en muchos apuros a Massa, al que incluso llegó a adelantar de forma espectacular hacia la mitad de la carrera. Sin embargo, el británico vio como el vencedor de la prueba se le escapaba en la parte final y se centró en defender la segunda plaza del acoso del finlandés, que cruzó la línea de meta pegado a él.

   Además la carrera turca ha sido la número 257 en la dilatada trayectoria de Rubens Barrichello (Honda), lo que le convierte en el piloto con más Grandes Premios disputados, batiendo la marca de 256 del italiano Riccardo Patrese, establecida en 1993. El brasileño celebró esta efeméride con la decimocuarta posición.

   Otro de los que pueden estar satisfechos con esta prueba es Sebastian Vettel (Toro Rosso) que por fin pudo concluir un Gran Premio tras cuatro abandonos consecutivos. Por su parte, el compañero de Alonso en la escudería francesa, Nelsinho Piquet (Renault) pagó la mala calificación de ayer y terminó decimoquinto, muy lejos de los puntos.