14 de octubre de 2019
  • Domingo, 13 de Octubre
  • 19 de julio de 2014

    Mercedes mantiene su dominio en los últimos entrenamientos libres

    Mercedes mantiene su dominio en los últimos entrenamientos libres
    RALPH ORLOWSKI / REUTERS

    MADRID, 19 Jul. (EUROPA PRESS) -

       El piloto alemán Nico Rosberg (Mercedes) ha sido el más rápido en la última sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Alemania, décima prueba del Mundial de Fórmula 1 que se disputa en el trazado de Hockenheim, seguido por su compañero de equipo Lewis Hamilton (Mercedes) y por Fernando Alonso (Ferrari), que logró el tercer mejor tiempo a seis décimas del germano.

       A pesar de la ausencia de los sistemas FRIC, que la FIA ha prohibido y que ha reducido las diferencias entre los Mercedes y el resto de equipos, los monoplazas de la marca germana siguen siendo el principal rival a batir y han dominado los tres entrenamientos libres que se han celebrado en Hockenheim.

       Rosberg (1:17.779), como ya hizo en la primera sesión de entrenamientos, ha vuelto a marcar el mejor tiempo de la sesión a más de seis décimas del británico Lewis Hamilton y se ha convertido en el único piloto de la parrilla que ha sido capaz de bajar del 1:18.

       Junto a los Mercedes se ha colado el español Fernando Alonso, ganador en tres ocasiones en Hockenheim, las dos últimas con Ferrari en 2010 y 2012, que calcó los tiempos de Hamilton y se quedó a cuatro milésimas del campeón del Mundo en 2008.

       Detrás del asturiano, Felipe Massa (Williams) y Valtteri Bottas (Williams) ocuparon la cuarta y la quinta posición, mientas que Kevin Magnusen (Mclaren) fue sexto, demostrando la superioridad de unos motores Mercedes que han ocupado cinco de las seis primeras posiciones de la sesión.

       Por su parte, Daniel Ricciardo (Red Bull) fue el primero de los monoplazas de la marca austriaca, seguido de cerca por el finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari) y por el tetracampeón del Mundo Sebastian Vettel (Red Bull), que fue noveno.

    Para leer más