Motor.- Jean Todt promete "neutralidad" si finalmente es designado presidente de la FIA

Actualizado: sábado, 15 agosto 2009 15:03

LONDRES, 15 Ago. (EUROPA PRESS) -

El ex dirigente de Ferrari y Peugeot, el francés Jean Todt, prometió hoy que en caso de que salga elegido como presidente de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) será "neutral" y que su rol consistirá en ser "profesional" y "ecuánime" con todos los equipos y categorías inscritas en la FIA.

"Inicialmente mucha gente sugirió que yo era el candidato de Ferrari para la presidencia. Luego los medios dijeron que Ferrari no me quería y luego la 'Scuderia' sacó un comunicado diciendo que es neutral. Y yo estoy completamente de acuerdo con eso y ese va a ser mi comportamiento si soy presidente: neutral", comentó el galo en declaraciones a 'Autosport' recogidas por Europa Press.

El que fuera máximo responsable de Michael Schumacher durante sus cinco títulos en la Fórmula 1 con Ferrari se mostró tajante. "No contemplaría mi elección a la presidencia sin prometer mi energía, mi compromiso e implicación con el proyecto, guardando siempre los intereses de la Federación", expuso.

"Ahora estoy trabajando codo con codo con el equipo de mi candidatura para traer a la FIA toda la experiencia que he ido adquiriendo a lo largo de mi vida y hacer esta organización mucho mejor de lo que es", concluyó.