21 de noviembre de 2019
  • Miércoles, 20 de Noviembre
  • 15 de octubre de 2019

    El Mundial mantendrá el formato de tres días, pero ajustará el horario de los viernes

    El Mundial mantendrá el formato de tres días, pero ajustará el horario de los viernes
    Gran Premio de Sochi de Fórmula 1DMITRY LEBEDEV

    LONDRES, 15 Oct. (Reuters/EP) -

    La Fórmula Uno mantendrá su formato de tres días, pero con cambios en la programación del viernes para satisfacer un calendario en expansión, según explicó este martes el director deportivo de la máxima categoría del automovilismo, Ross Brawn.

    Los cambios han sido debatidos por los equipos y las partes interesadas como parte de las medidas para mejorar el espectáculo y reducir costes y la carga de trabajo para el personal que afronta viajes a las 22 carreras que tendrá el calendario en 2020.

    La F1 también ha hablado de realizar tres jornadas el próximo año, con planes de efectuar carreras de velocidad el sábado por la tarde para decidir la parrilla de salida del domingo en lugar de la tradicional clasificación.

    El Gran Premio de Japón del domingo pasado aumentó la discusión en torno a los cambios después del retraso de las calificaciones hasta el domingo por la mañana debido al tifón Hagibis. "Fue un súper domingo en Suzuka y eso naturalmente reabrió el debate sobre los fines de semana de F1", dijo Brawn en una revista de Fórmula Uno.

    "Este es un aspecto del deporte en el que nos estamos enfocando mientras trabajamos en las reglas que regirán la Fórmula Uno en los próximos años. Seré honesto y diré que ha habido un fuerte consenso, especialmente entre los organizadores, para mantener el formato de tres días de actividades, aunque con un horario diferente", añadió.

    Los 10 equipos de la Fórmula Uno, directivos y Liberty Media, empresa dueña de los derechos comerciales, se reunirán en París el próximo
    miércoles para tratar de acordar un paquete de cambios en las normas a partir de 2021.

    Para leer más